jueves, 2 de enero de 2014

Crece la preocupación en China por la cantidad de bebés fallecidos - El mundo - El Diario 24 - Argentina

Crece la preocupación en China por la cantidad de bebés fallecidos - El mundo - El Diario 24 - Argentina

Crece la preocupación en China por la cantidad de bebés fallecidos


La cifra de recién nacidos fallecidos luego de ser vacunados contra la Hepatitis B trepó a 14. En el país asiático crece la preocupación.

Desde principios de diciembre de 2013, en China se dieron una serie de muertes en niños recién nacidos. En el inicio se desconoce la causa. Desde el área de Salud del gobierno comenzaron una investigación y se llegó a la conclusión que la causa posible sería una vacuna.
 
Las autoridades sanitarias chinas informaron del fallecimiento de otros dos recién nacidos después de ser vacunados de hepatitis B, por lo que el número total de muertes similares en las últimas semanas asciende a 14, informó la agencia oficial Xinhua.
 
Los dos nuevos casos se registraron en la provincia oriental de Shandong, señaló la información, que añadió que las autoridades locales han suspendido el uso de vacunas de las empresas que fabricaron las inoculadas a ambos bebés.
 
La representación de la Organización Mundial de la Salud en China expresó recientemente su preocupación por estos casos y señaló que se uniría a las investigaciones de las autoridades sanitarias chinas en torno a las vacunas de hepatitis B, tras conocerse las muertes de estos niños poco después de ser vacunados en al menos ocho divisiones administrativas del país asiático.
 
El programa de inmunización nacional exige que la vacuna de hepatitis B sea aplicada a las 24 horas del nacimiento, y de nuevo al primer y al sexto mes.

No hay comentarios: