jueves, 9 de enero de 2014

El Colegio de Médicos de Cantabria crea un registro para cooperar con los más necesitados :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Cantabria crea un registro para cooperar con los más necesitados


El Colegio de Médicos de Cantabria crea un registro para cooperar con los más necesitados

Santander (09/01/2014) - Redacción

De momento hay doce médicos apuntados y registrados

El Colegio de Médicos de Cantabria ha creado un registro para cooperar con los más desfavorecidos, bien aquellos que ya no son atendidos por la Seguridad Social o para desplazarse a operar a países del Tercer Mundo. De momento hay doce médicos apuntados y registrados según anunció el presidente del Colegio, Tomás Cobo, durante el acto de entrega de las insignias de oro a ocho médicos que han cumplido los 50 años de colegiación, y del Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina a Ramón Francisco Maruri, el alumno con mejor expediente académico.
Durante su intervención, el presidente del Colegio de Médicos repasó las principales actividades del último año. Habló del programa para médicos enfermos (PAIME), del Protocolo de Agresiones  a los Médicos y de la formación continuada que se imparte en el Colegio. En el último año, más de mil médicos han pasado por las aulas de la institución colegial.
Recalcó también que se ha realizado una importante labor social con organizaciones que ayudan a los más necesitados. Y Cobo avanzó que se ha creado un Registro de médicos cooperantes, en el que ya hay doce inscritos.
En este sentido, también se refirió al nuevo Colegio de Médicos Saharaui -"Cantabria junto con Navarra  y la OMC han sido las impulsoras de este proyecto", dijo Cobo- y explicó que gracias a esta iniciativa habrá 42 médicos que recibirán formación en toda España.
Tras entregar las insignias de oro -siete, porque Luis Pedro Campos no puso asistir- tanto el presidente del Colegio como el vocal de los Médicos Jubilados, Fernando Palazón, recordaron a este colectivo que representa el 10 por ciento del total de médicos de Cantabria, que la puesta en marcha del carné colegial ya es una realidad y "así en toda Europa podrá reconocer que sois médicos". Y les instaron a participar en las actividades colegiales, con el fin de que su "experiencia sirva para las nuevas generaciones, a las que tan importante como las matrículas de honor son la sonrisa y la amabilidad para con los enfermos".
Por otra parte, el presidente de la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria, Marino Marina, felicitó al alumno Ramón Maruri por obtener el mejor expediente académico de la Facultad de Medicina y conseguir de esta forma el Premio Extraordinario de Licenciatura de Medicina. Marina destacó el esfuerzo y señaló que el premio "sirve para distinguir entre hacer las cosas y hacerlas bien, y esta es una ocasión para estimular y enaltecer los valores del tesón, la constancia en el trabajo y el mérito del estudio que desarrolla el talento".
El doctor Marina finalizó su intervención deseándole los mejores de los éxitos en el examen del MIR, "que te obligará a tomar otra decisión fundamental como es la especialización de tu materia". "Te deseamos suerte y éxitos en la especialización que vas a comenzar, y creo que lo lograrás siguiendo esa cultura de constancia, estudio y trabajo, que te ha permitido alcanzar este Premio"
Por último, el presidente de la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo Castro, entregaron a Ramón Maruri el Diploma que le acredita como el mejor expediente académico con lo que ha obtenido el Premio Extraordinario de Licenciatura de Medicina y el cheque de 1.500 euros.

No hay comentarios: