domingo, 5 de enero de 2014

El Universal - El Mundo - Reportan segundo caso humano de gripe aviar H7N9 en China

El Universal - El Mundo - Reportan segundo caso humano de gripe aviar H7N9 en China


Reportan segundo caso humano de gripe aviar H7N9 en China

Notimex| El Universal
09:13Hong Kong | Domingo 05 de enero de 2014
La paciente, una mujer identificada como Cai, de 34 años de edad, residente de la ciudad de Zhuji, se encuentra grave en un hospital de Zhejiang, informó la comisión provincial de salud y planificación familiar en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Xinhua 
Autoridades sanitarias de China confirmaron hoy un nuevo caso humano de gripe aviar H7N9 en la provincia de Zhejiang, en el oriente del país, el primero en esa entidad y el segundo en territorio chino este año.
La paciente, una mujer identificada como Cai, de 34 años de edad, residente de la ciudad de Zhuji, se encuentra grave en un hospital de Zhejiang, informó la comisión provincial de salud y planificación familiar en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Xinhua.
Se trata del primer caso humano de la gripe aviar H7N9 confirmado en Zhejiang este 2014 y desde noviembre pasado cuando fueron registrados dos contagios en la provincia.
En tanto, las muestras de carne de ganso tomadas en un mercado de aves de corral en Guangzhou, en la sureña provincia de Guangdong, dieron positivos al virus H7N9 de la gripe aviar, informaron fuentes de salud chinas.
El mercado fue cerrado la víspera por tres días para labores de limpieza y desinfección, mientras 17 personas que trabajan ahí fueron puestos bajo observación médica por una semana.
Los primeros casos del virus H7N9 de la gripe aviar se detectaron la pasada primavera en el este del país, a cientos de kilómetros de los actuales, lo que muestra una extensión de la enfermedad que ha causado 45 muertos de los 142 casos confirmados.
Entre los 142 casos confirmados hasta ahora en China, 51 fueron detectados en la provincia de Zhejiang, 33 en Shanghai, 28 en Jiangsu y el resto en Jiangxi, Fujian, Anhui y Henan, Shandong, Hunan, Hebei y Pekín, además de los dos en Hong Kong.
Durante meses se sostuvo que el virus no podía transmitirse entre humanos, sólo a partir de animales, pero a principios de agosto pasado se reveló el primer contagio "probable" entre dos personas.
El brote de la gripe aviar H7N9 se produce 10 años después de la pesadilla que vivió Hong Kong cuando el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) contagió en menos de dos semanas a mil 800 personas, de las cuales 17 fallecieron.

No hay comentarios: