sábado, 25 de enero de 2014

Lourdes Pla asume la Dirección de Market Access y Relaciones Institucionales de Lundbeck España :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Lourdes Pla asume la Dirección de Market Access y Relaciones Institucionales de Lundbeck España



Lourdes Pla asume la Dirección de Market Access y Relaciones Institucionales de Lundbeck España

Barcelona (25-27/01/2014) - Redacción

• Israel Pizarro accede al cargo de Market Access Manager

• Ambos cuentan con una dilatada trayectoria en la compañía, y el departamento responde así a la necesidad de participar activamente en los procesos estratégicos que permitan el acceso a los nuevos medicamentos de alto valor terapéutico que está investigando y desarrollando actualmente la compañía

Lourdes Pla ha asumido la Dirección de Market Access y Relaciones Institucionales de Lundbeck España. Por su parte, Israel Pizarro accede al cargo de Market Access Manager, liderando al equipo de Regional Market Access. Ambos cuentan con una dilatada trayectoria en la compañía, y el departamento responde así a la necesidad de participar activamente en los procesos estratégicos que permitan el acceso a los nuevos medicamentos de alto valor terapéutico que está investigando y desarrollando actualmente la compañía.
Lourdes Pla comenzó su andadura profesional en Lundbeck España en el año 1995. Desde entonces, esta licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona, ha desempeñado diversos cargos en el laboratorio farmacéutico de origen danés especializado en la investigación y desarrollo de fármacos para enfermedades del sistema nervioso central.
Con anterioridad a este nombramiento, Lourdes Pla fue directora comercial de Lundbeck España -puesto que asumió desde el año 2003-, mientras que entre 1998 y 2003 desempeñó las responsabilidades de jefe de ventas de la compañía. Sus inicios en el laboratorio tuvieron lugar como product manager de la cartera de antidepresivos. Antes de su incorporación a Lundbeck España, Lourdes había trabajado para otras compañías del sector farmacéutico como Wyeth–Orfi y MSD, siempre vinculada a los departamentos de Marketing y Ventas.
Israel Pizarro inició su carrera en Lundbeck España en 2001. Justo antes de su actual nombramiento, fue Product Access Manager dentro del departamento de Marketing de la compañía, puesto desde el que tuvo que desarrollar, gestionar y evaluar el plan estratégico nacional de Market Access desde el año 2008. Con anterioridad, asumió el puesto de Relaciones con Autoridades Sanitarias, concretamente en 2006, comenzando su andadura en la compañía dentro del área comercial.

No hay comentarios: