Más de 30.000 personas abandonaron las listas de espera en la Sanidad castellano-manchega en 2013, según Echániz
Toledo (22/01/2014) - Redacción
"Es una buena noticia fruto del magnífico trabajo de los profesionales de la región", ha comentado el titular de Sanidad, que ha señalado que durante 2013 se realizaron el mismo tipo de pruebas que en 2010 "solo con nuestros medios propios"
La lista de espera en consultas externas se redujo en Castilla-La Mancha en el mes de diciembre en 3.500 personas, por lo que esa cifra, sumada a la reducción de 18.000 personas de noviembre, y a la experimentada en las lista de intervenciones quirúrgicas y pruebas complementarias, "suman más de 30.000 personas de reducción" en 2013.
Así lo ha adelantado, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que ha admitido que a día de hoy la reducción de listas de espera en la comunidad autónoma va "francamente bien".
"Es una buena noticia fruto del magnífico trabajo de los profesionales de la región", ha comentado el titular de Sanidad, que ha señalado que durante 2013 se realizaron el mismo tipo de pruebas que en 2010 "solo con nuestros medios propios", cuando en 2010 había "peonadas y derivación de la actividad privada".
Dicho esto, ha confiado en que el descenso del último año sea "permanente" y a finales de legislatura se den "las mejores cifras de la Sanidad". Aunque no existe una cifra concreta de reducción al final de legislatura, Echániz ha expresado el compromiso de su departamento de "seguirlas reduciendo de forma permanente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario