jueves, 2 de enero de 2014

Noticias de Prensa Latina - Nuevos casos en lista de infestados con letal virus en Arabia Saudita

Noticias de Prensa Latina - Nuevos casos en lista de infestados con letal virus en Arabia Saudita

Nuevos casos en lista de infestados con letal virus en Arabia SauditaPDFImprimirE-Mail
  
Imagen de muestraRiad, 1 ene (PL) La relación de infestados con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente aumentó con otros cinco casos, refiere un informe de la Organización Mundial de la Salud que circula hoy aquí.
El informe añade un caso en los Emiratos Arabes Unidos, que colinda por el oeste con este reino de la península arábiga.

Los nuevos contagiados, uno de los cuales, un saudita de 73 años, falleció, incluye a tres trabajadores de la salud en el reino, los cuales no mostraron signos, añade la información.

Aún no existen pistas certeras sobre la dolencia, que se considera una suerte de mutación del Síndrome Agudo Respiratorio Severo lo que ha impedido la fabricación de una vacuna, aunque existen sospechas de que se aloja en los camellos, un animal que siive de montura y de alimento en la península.

Hasta el presente en el planeta se han reportado 176 casos de la dolencia, la mayoría en Arabia Saudita, de los cuales 74 han fallecido, y que se manifiesta con tos, fiebre y neumonía.

mgt/msl

No hay comentarios: