domingo, 19 de enero de 2014

Sanidad valenciana :: El Médico Interactivo :: La Sanidad valenciana contrata a 78 sanitarios, entre ellos 31 médicos, como refuerzos hasta el 31 de mayo

:: El Médico Interactivo :: La Sanidad valenciana contrata a 78 sanitarios, entre ellos 31 médicos, como refuerzos hasta el 31 de mayo

La Sanidad valenciana contrata a 78 sanitarios, entre ellos 31 médicos, como refuerzos hasta el 31 de mayo

Valencia (18-20/01/2014) - Redacción

El Plan cuenta con un presupuesto de 1,32 millones de euros

El Gobierno valenciano no quiere que se disparen las listas de espera ni tampoco las críticas de los profesionales y de los usuarios de la Sanidad ante la avalancha de pacientes motivada, principalmente por la gripe. Por ello, la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un plan de refuerzo para los meses de invierno. Un plan que cuenta con un presupuesto de 1,32 millones de euros y que ha posibilitado la contratación de 78 profesionales sanitarios, una cifra similar a la del año anterior. En esta edición, se han contratado 31 médicos y el resto, personal de enfermería de diversas categorías (enfermeros y auxiliares), celadores y auxiliares administrativos.
Esta iniciativa estará en activo, según han apuntado desde la Consejería, hasta el próximo 31 de mayo. Y ha cobrado especial interés ante el repunte de la gripe, habitual en estas fechas, pero que este año está golpeando con más fuerza. Según han señalado desde la Consejería de Sanidad, su principal objetivo es reforzar el personal del primer nivel asistencial.
Por provincias, el plan ha permitido el refuerzo de 35 profesionales en Castellón (de los cuales 12 son facultativos), 22 en la de Alicante (10 facultativos) y 21 en la de Valencia, con un total de 9 médicos.

No hay comentarios: