martes, 1 de diciembre de 2015

La Dra. Emilia Bailón, nueva presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad :: El Médico Interactivo :: La Dra. Emilia Bailón, nueva presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad

:: El Médico Interactivo :: La Dra. Emilia Bailón, nueva presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad



La Dra. Emilia Bailón, nueva presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad





Madrid (01/12/2015) - Redacción

• Es vocal de Docencia de semFYC

• Esta Comisión se encarga de elaborar los programas formativos troncales de las distintas especialidades médicas

La Dra. Emilia Bailón, vocal de Docencia de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), ha sido nombrada presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad. Institución, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se encarga de desarrollar los nuevos programas formativos para el tronco médico.
La Dra. Bailón fue vicepresidenta de semFYC desde el año 2009 y hasta el 2013 y siempre ha desempeñado cargos de responsabilidad dentro de la Sociedad. Asimismo, fue responsable de la dirección académica de la Escuela de Verano de semFYC entre 2006 y 2009 y coordinó el Grupo de la Mujer durante siete años. Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la investigación en torno a la Atención primaria y a la Salud de la Mujer. Desde el 1983 coordina la Unidad Docente de la Universidad de Granada y actualmente trabaja en el Centro de Salud de Albaicín.
El Ministerio de Sanidad, a través de las comisiones delegadas troncales, define los criterios de los programas formativos y de evaluación de las unidades docentes. El tronco médico está formado por 21 especialidades e incluye siete vocalías.

No hay comentarios: