martes, 1 de diciembre de 2015

Pantalla para entornos médicos de NEC Display Solutions

Pantalla para entornos médicos de NEC Display Solutions

Noticias Farmacia



pantalla para entorn

Estas pantallas, de dos megapíxeles, mejoran el rendimiento y la fiabilidad en el entorno sanitario así como ayudan a reducir costes.
NEC Display Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento de la pantalla MDC212C2 de dos megapíxeles diseñada, específicamente, para visualizar imágenes de diagnóstico. Éstas incluyen informes de imágenes de CT/ TEP, IRM, cardiología, oncología, fluoroscopias, dentales, ultrasonido y otras técnicas de diagnóstico médico por imagen. Se trata de la primera pantalla de NEC MDC (Medical Display Clinical) que está certificada para el diagnóstico por imagen.
“Este lanzamiento se basa en la experiencia de NEC en el mercado de las pantallas sanitarias y combina nuestro conocimiento para el cumplimiento de las certificaciones médicas necesarias (EU Medical Device Directive, FDA) con la tecnología más puntera para el procesamiento de imágenes”, comentó Erik ElbertProduct Engineer para Medical Display Solutions en NEC Display Solutions Europa. Cabe destacar que los profesionales de la salud necesitan que la tecnología les ofrezca imágenes precisas y en tiempo real. Por ello, las pantallas para entornos clínicos tienen que contar con funcionalidades integradas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y reducir costes. En este sentido, la pantalla MDC212C2 cuenta con el software decalibración GammaCompMD QA, que asegura que el dispositivo cumple la norma DICOM. Además, dispone de los certificados de garantía de calidad necesarios en diversos países europeos.
Por lo que respecta a sus características técnicas, la pantalla MDC212C2 permite visualizar tanto imágenes digitales en color como en escala de grises. Además, cuenta con sensores propios de la Serie MD como el sensor frontal, el de luz ambiental y el de proximidad, que aseguran la durabilidad del punto blanco y la luminosidad.


Asimismo, su luminosidad máxima de 440cd/m² ofrece un margen suficiente para un uso a largo plazo. También cuenta con retroiluminación LED y un gran ángulo de visión, 178 grados en horizontal y vertical, lo que permite la reproducción del color en alta calidad. Por último, otras novedades incluidas son la función Quick Screen QA, que permite realizar la prueba del cumplimiento DICOM sin necesidad de instalar un software especial, mientras que la función QC Scheduler posibilita a la pantalla realizar, de manera automática, el proceso de calibración y la comprobación del cumplimiento de DICOM. 

No hay comentarios: