martes, 10 de julio de 2018

SEOM y SEEO seguirán trabajando de forma conjunta para un abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer

SEOM y SEEO seguirán trabajando de forma conjunta para un abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer

Noticias Farmacia



SEOM y SEEO seguirán trabajando de forma conjunta para un abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer

seom-y-seeo-seguiran

5
Las dos sociedades acaban de renovar su convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en proyectos de formación y poner el foco tanto en la seguridad de los profesionales sanitarios como en la de los pacientes.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de abrir nuevas vías de colaboración y seguir trabajando de forma conjunta para un abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer.
En el marco de este convenio, ambas sociedades científicas trabajarán en proyectos de formación debido a la necesaria actualización que requiere un área del conocimiento como es la Oncología, que avanza a un ritmo tan rápido y exige una continua puesta al día.
Además, pondrán el foco tanto en la seguridad de los profesionales sanitarios que manejan varias sustancias como los citostáticos, como en la de los pacientes, haciendo partícipe a SEEO en un consenso conjunto en el que SEOM ya trabaja con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). SEOM y SEEO también desarrollarán proyectos formativos conjuntos en Oncogeriatría y nutrición del paciente con cáncer.
La Dra. Ruth Verapresidenta de SEOM, subraya que "el cuidado del paciente con cáncer debe ser multidisciplinar, y Oncología Médica debe ir de la mano de Enfermería Oncológica, ya que ellos están a la cabecera del enfermo". Por su parte, Dª. Ángeles Peñuelas"destaca que la participación de la enfermera especialista en Oncología es clave en la atención integral al paciente, el binomio oncólogo – enfermera oncológica es imprescindible para ofrecer una atención de alta calidad y cuidados de excelencia".
FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Dra. Ruth Vera, presidenta de SEOM, y Dª. Ángeles Peñuelas, presidenta de SEEO.
por  Publimas Digital s.l

No hay comentarios: