jueves, 3 de enero de 2019

Los cuatro proyectos del programa FIPSE-ACI, presentes en la Feria JPMorgan

Los cuatro proyectos del programa FIPSE-ACI, presentes en la Feria JPMorgan



Noticias Farmacia

Los cuatro proyectos del programa FIPSE-ACI, presentes en la Feria JPMorgan

los-cuatro-proyectos

5
Las iniciativas presentarán su evolución en el simposio de inversión en salud más grande e informativo de la industria, que reúne a líderes de la industria, compañías emergentes y creadores de tecnología innovadora.
La Feria JPMorgan, referente en el sector de la salud y que celebra su 37ª edición en San Francisco del 7 al 10 de enero, contará con la participación de los cuatro grupos ganadores del programa FIPSE-ACI. En el evento, considerado punto de referencia estratégico crítico para las actividades de desarrollo empresarial, los grupos presentarán cómo han evolucionado tras doce meses en el programa exponiendo el avance de las tecnologías desarrolladas en hospitales españoles. Además, como como consecuencia del mismo, tres de los cuatro proyectos ya se han constituido en spin-off.
La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) desarrolla, entre otros, el Programa de Aceleración Comercial Internacional (ACI) con el objetivo de impulsar la innovación en la salud y hacer posible que las mejores ideas lleguen al mercado. Durante la duración del programa, los proyectos ganadores llevan a cabo distintas actividades: desarrollo de un plan comercial, seguimiento de las negociaciones con partners, constitución de la spin off como mecanismo de comercialización e internacionalización del proyecto y asistencia a ferias: El pasado mes de junio participaron en la feria BIO de USA, y ahora en la feria JPMorgan de San Francisco.
Los cuatro proyectos ganadores, que están actualmente en su última etapa de desarrollo y disponen de prototipos precomerciales, son:
Parche Aórtico Endovascular, del Hospital Clínico de Barcelona. La principal hipótesis de este proyecto es que un dispositivo que cubra la disección aórtica con un polímero bioactivo y bioabsorbible pueda promover la cicatrización, la regeneración del vaso y la recuperación completa de la disección aórtica. Una vez regenerado el vaso, el parche se reabsorbería. De este modo, la regeneración total del vaso minimizaría los efectos secundarios relacionados con el injerto, disminuyendo las tasas de reintervención. Tras seis meses en el programa este proyecto ha evolucionado dando lugar a una empresa llamada Aortix.
Duralock, del Hospital Universitari Doctor Peset - Fundació FISABIO. Duralock elimina uno de los riesgos de la anestesia epidural. Actualmente se está preparando la fase de desarrollo animal para comprobaciones del dispositivo.
Antisense RNA-therapeutics in Myotonic Dystrophy INCLIVA, Valencia. Se trata de un nuevo medicamento para la distrofia. Una enfermedad causa por una mutación en un gen. Se produce un secuestro de la proteína en la célula que acaba afectando a los organismos
Desarrollo preclínico del derivado ITH13001 para el tratamiento oral de nueva generación de la Esclerosis Múltiple, del Hospital Universitario La Princesa, Madrid. Este elemento es un potente secuestrador de radicales con gran efecto antiinflamatorio. Además, tiene un potente efecto neuroprotector frente a la toxicidad inducida por estrés oxidativo y neuroinflamación.
En esta importante cita internacional del sector, los investigadores tendrán su agenda personalizada y la oportunidad de participar en eventos, reuniones y recepciones con distintos agentes. Además, esta muestra es una excelente oportunidad para intercambiar opiniones y unir sinergias con otros grupos.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: