jueves, 3 de enero de 2019

Nuevos nombramientos en el Instituto de Salud Carlos III

Nuevos nombramientos en el Instituto de Salud Carlos III

Noticias Farmacia

Nuevos nombramientos en el Instituto de Salud Carlos III

nuevos-nombramientos

22
Gonzalo Arévalo será el nuevo subdirector general de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales, mientras que Cristóbal Belda Iniesta ostentará el cargo de subdirector de Evaluación y Fomento de la Investigación.
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha cambiado su organigrama a favor de Gonzalo Arévalo, que ha sido nombrado nuevo subdirector general de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales y de Cristóbal Belda Iniesta, que ostentará el cargo de subdirector de Evaluación y Fomento de la Investigación.
Gonzalo Arévalo (Madrid, 1973) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, doctor en Ingeniería de la Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Master en Dirección y Gestión de la I+D aplicada a ciencias de la Salud.
Estos últimos 11 años de su carrera profesional los ha desarrollado en el ISCIII, donde ha realizado diferentes funciones siempre relacionadas con los programas internacionales en los que participa el Instituto. En el ISCIII ha sido técnico senior de programas europeos y, desde 2013, director de la Oficina de Proyectos Europeos. Es Punto Nacional de Contacto para asuntos Legales y Financieros de los Programas Marco desde 2009, así como ha dirigido diferentes Grupos de Trabajo Nacionales e Internacionales, en el ámbito de la financiación europea de I+D+i. También participado en diferentes proyectos europeos y nacionales, así como en cursos y jornadas de formación.
Con anterioridad a su incorporación al Instituto, trabajó como responsable de Programas Internacionales de Investigación en la Universidad Rey Juan Carlos, así como Project Officer en la iniciativa comunitaria Interreg IIIB SUDOE. Fue gerente de proyectos de cooperación en el INE y experto para la propia Comisión Europea (EUROSTAT). Entre 2000 y 2010 fue profesor asociado de estadística en las Universidades Rey Juan Carlos y Carlos III de Madrid.
Por su parte, Cristóbal Belda (Murcia 1971) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Doctor en Medicina por la Autónoma de Madrid. Especializado en Oncología médica, ha estado durante más de 15 años implicado en el estudio en el estudio de biomarcadores de enfermedades y en la gestión del I+D+i. Tras finalizar la residencia como Oncólogo Médico en el Hospital Universitario la Paz de Madrid, obtuvo un contrato de formación en investigación post-MIR (los actuales Río Hortega) y desde entonces su vinculación al ISCIII ha sido constante.
Así, ha participado como panelista y adjunto de las Comisiones Técnicas de Evaluación en cáncer, desarrollo tecnológico y FIPSE y ha sido Director de la Escuela Nacional de Sanidad donde acompañó a esta Institución en su transformación a Instituto Universitario junto con la UNED (IMIENS), del que fue el primer Director. De igual manera ha formado parte de diferentes comisiones de evaluación de la calidad científica en organismos regionales, nacionales e internacionales así como en diferentes fundaciones orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes y la promoción de proyectos orientados a la discapacidad.
Durante los últimos 5 años ha sido Director Ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales donde contribuyó de una manera muy relevante en la transformación científica de este grupo hospitalario privado. Como investigador ha publicado más de 90 artículos internacionales en los últimos 15 años, ha dirigido diferentes Tesis Doctorales dentro del campo de la oncología, la economía de la salud y la neumología, así como diferentes manuales y libros orientados hacia la medicina predictiva en cáncer y la forma en la que la economía de la salud y el uso inteligente de datos podría ayudar al desarrollo acelerado de diferentes proyectos de innovación real.
FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Gonzalo Arévalo y Cristóbal Belda ¡.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: