domingo, 24 de febrero de 2019

Jornadas: La vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la Esperanza | Observatorio de Bioética, UCV

Jornadas: La vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la Esperanza | Observatorio de Bioética, UCV

Observatorio de Bioética, UCV

Jornadas: La vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la Esperanza


 Última hora

Aborto / Bioética / Eugenesia / Eutanasia / Fecundación Humana / FINAL DE VIDA / Objeción de Conciencia / Reproducción humana. Su regulación / Suicidio asistido / Top News

Jornadas: La vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la Esperanza
01 febrero
13:412019

El Observatorio de Bioética junto al Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida ha organizado las Jornadas “La vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la Esperanza”, para los próximos meses de Marzo a Mayo de 2019. 


Objetivos:
– Reflexionar hacia dónde va la vida humana.
– Actualizar los procesos que atentan contra la vida.
– Analizar las razones éticas que sustentan la defensa de la vida y su aplicación en la práctica.
– Debatir sobre la libertad de conciencia de los profesionales y su amparo legal.

El próximo 26 de Marzo, el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir inaugurará las jornadas “La vida humana. Ciencia y Verdad. Razones para la Esperanza”. Jaime Mayor Oreja, Presidente de One of Us, será el encargado de iniciar este ciclo de 5 sesiones distribuidas de Marzo a Mayo en martes alternos de 18:30 a 20:30 h en la Sede de Santa Úrsula.
Organizadas junto al Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida y en colaboración con la Universidad Católica de Valencia y la Plataforma Valencia Si a la Vida, las jornadas se plantean con el objetivo de reflexionar hacia dónde va la vida humana, actualizar los procesos que atentan contra ella, analizar las razones éticas que sustentan la defensa de la vida y su aplicación en la práctica, y debatir sobre la libertad de conciencia de los profesionales y su amparo legal.
Las sesiones, de acceso libre, están dirigidas al público en general, pero sobre todo a aquellos que ya son profesionales del ámbito sanitario, docente o de la comunicación o bien están en proceso de formación para serlo.

Programa:


26 de Marzo
Inauguración presidida por Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares
La defensa de la vida en el ámbito internacional
Ponente: Jaime Mayor Oreja, Presidente de One Of Us.

2 de Abril
Avances científicos que atentan contra la vida humana
Ponente: Dr. D. Justo Aznar. Doctor en Medicina. Director del Instituto Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

9 de Abril
El Aborto
Ponente: Dr. D. Julio Tudela. Farmacéutico. Doctor en Bioética. Director del Máster Universitario en Bioética y profesor de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

7 de Mayo
Final de la Vida: Eutanasia, sedación y cuidados paliativos
Ponente: Dr. D. Ignacio Gómez. Doctor en Medicina. Vicedecano de Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Presidente de la sectorial de la Salud de la FIUC.

14 de Mayo
Transhumanismo y posthumanismo
Ponente: Dr. D. Enrique Burguete. Doctor por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Antropólogo. Profesor de la UCV y del Máster Universitario en Bioética.

Dirigido a:
Profesionales sanitarios y docentes. Orientadores educativos y familiares. Profesionales de la comunicación. Profesores de centros educativos. Profesores y alumnos universitarios. Miembros de la pastoral familiar y de la salud.

No hay comentarios: