viernes, 22 de febrero de 2019

Philips se une a SEPAR para desarrollar iniciativas destinadas a mejorar la salud respiratoria

Philips se une a SEPAR para desarrollar iniciativas destinadas a mejorar la salud respiratoria



Noticias Farmacia

Philips se une a SEPAR para desarrollar iniciativas destinadas a mejorar la salud respiratoria

philips-se-une-a-sep

11
Ambas entidades quieren lograr este objetivo mediante acciones de sensibilización, proyectos de investigación y de formación continuada.
Philips y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, han firmado este jueves un acuerdo por el cual Philips se convierte en patrono de esta Sociedad científica con el objetivo de trabajar juntos en desarrollo de iniciativas destinadas a mejorar la salud respiratoria, mediante acciones de sensibilización, proyectos de investigación y de formación continuada.
Durante el acto protocolario de firma del acuerdo, el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruizpresidente de SEPAR, además de dar la bienvenida a Philips, ha expresado su satisfacción por contar con un patrono no propiamente del sector farmacéutico explicando que "la firma de este acuerdo materializa una de las líneas estratégicas marcadas por SEPAR que se concretan en impulsar y abrir la Sociedad científica a otras empresas e instituciones no farmacéuticas pero que tienen entre sus objetivos la prevención y control de las enfermedades respiratorias, con el fin de alcanzar una mayor visibilidad de nuestra sociedad".
Por su parte, Juan Sanabriapresidente de Philips Ibérica, ha respondido que "estamos orgullosos de este acuerdo y de ser una de las primeras compañías no farmacéuticas que se asocia como patrono a SEPAR con quien compartimos la ilusión y la ambición de ayudar a que pacientes y profesionales reciban nuevas soluciones tecnológicas para enfermedades relacionadas con la insuficiencia respiratoria como el asma, la EPOC, la apnea del sueño y otras que se pueden presentar tanto en el ámbito hospitalario como a nivel del domicilio".
Las enfermedades respiratorias son una de las principales causa de muerte en España y su prevalencia en la sociedad sigue aumentando. En 2016 fueron la tercera causa se muerte en España, con 46.812 muertes, lo que supone un 11,4% del total de las 410.611 defunciones registradas, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE).La EPOC es la cuarta causa de muerte en España (6,9%) y el cáncer de pulmón la quinta (5%). En cuanto a la prevalencia, el asma afecta a más de 3 millones de españoles, la EPOC a 2,9 millones y la apnea del sueño, entre 1,5 y 2 millones. A estas tres enfermedades se une el tabaquismo: una enfermedad adictiva y crónica que provoca 60.000 muertes anuales en España, donde el 34% de la población adulta es fumadora.
La Neumología, pues, afronta retos importantes en España como la lucha contra el tabaquismo, el diagnóstico de la EPOC y la apnea del sueño o el control del asma al que se suma un nuevo ámbito prioritario como es el cuidado del medio ambiente que ya se ha demostrado que es un factor determinante de la salud respiratoria.
Philips y la SEPAR empiezan una nueva andadura juntas, tanto en el ámbito profesional como en el social, con el propósito de mejorar la vida de la personas ayudándolas a respirar mejor, a dormir mejor, a combatir el tabaquismo y a disfrutar de una vida más saludable.
FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: El Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente de SEPAR y Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: