lunes, 4 de febrero de 2019

#SaludsinBulos tendrá una categoría dentro de los Premios Aspid 2019

El año pasado recibió un Aspid de Oro a la Mejor Campaña de RRPP

#SaludsinBulos tendrá una categoría dentro de los Premios Aspid 2019

·         El premio distinguirá a la pieza publicitaria que mejor sensibilice sobre los bulos de salud y sus consecuencias

·         El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de abril de 2019
                                                                                                                         
Madrid, 4 de febrero de 2019. El Instituto #SaludsinBulos (www.saludsinbulos.com) tendrá una categoría dentro de los Premios Aspid 2019, que entrega la revista PMFARMA, para distinguir la mejor pieza publicitaria que sensibilice sobre los bulos en salud y sus consecuencias. “Es un gran logro poder contar con una categoría en los premios más prestigiosos del sector. Con este premio queremos destacar las iniciativas en formato publicitario que eleven la concienciación sobre la importancia de buscar fuentes fiables en salud (webs acreditadas, profesionales sanitarios, entidades científicas) y no fiarse de rumores“, explica Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos y director de la agencia de comunicación COM Salud.

Los interesados en participar en los Premios Aspid deben remitir sus candidaturas antes del 9 de abril de 2019. Las obras participantes deben haber sido publicadas, difundidas o emitidas en España, entre el 1 de abril del 2018 y el 31 de marzo del 2019. También se aceptarán obras publicadas, difundidas o emitidas en el extranjero que hayan sido producidas por agencias radicadas en España.

En la pasada edición, #SaludsinBulos, que se presentó en febrero de 2018, recibió un Aspid de Oro a la Mejor Campaña de Relaciones Públicas. Además, la iniciativa también ha sido premiada por la Fundación ECO y por Diario Médico, dentro de los Premios Mejores Ideas a la mejor iniciativa en RSC. Mientras que el próximo 20 de febrero recibirá el l Premio Editorial Agrícola Innovación en Comunicación, que conmemora los 90 años de Editorial Agrícola, en el II Foro Innagrotables.

El Instituto #SaludsinBulos cuenta con acuerdos con más de 30 sociedades científicas, asociaciones de pacientes y asociaciones de comunicadores de salud. El pasado mes de noviembre se celebró el I Congreso #SaludsinBulos en el Hospital de La Princesa (Madrid) y se convirtió en el evento de salud con más seguimiento en redes, superando los 175 millones de impresiones en Twitter.


#SaludsinBulos
#SaludsinBulos es una iniciativa de la agencia de comunicación COM Salud y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) para combatir los bulos de salud en la Red a través de información, formación a profesionales sanitarios y pacientes, análisis y tecnología para la divulgación, como chatbots, y detección de contenidos falsos.

No hay comentarios: