miércoles, 26 de junio de 2019

Un paso más para asegurar que la publicidad de productos sanitarios sea responsable

Un paso más para asegurar que la publicidad de productos sanitarios sea responsable

Noticias Farmacia

Un paso más para asegurar que la publicidad de productos sanitarios sea responsable

un-paso-mas-para-asegurar-que-la-publicidad-de-productos-sanitarios-s

29
Fenin y Autocontrol firman un convenio para lanzar un sello de verificación, denominado sello Autocontrol-Fenin, para la publicidad de productos sanitarios. La idea es ayudar a las empresas desde el inicio del diseño de sus acciones de publicidad.
La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Asociación para la Auto de la Comunicación Comercial (Autocontrol) firmaron este lunes un convenio de colaboración con el que ponen en marcha el sello Autocontrol-Fenin, que se concederá a la publicidad que haya obtenido un informe previo positivo de adecuación normativa (Copy Advice), otorgado por el organismo español de autorregulación.
Lo firmaron José Domingo Gómez Castallodirector general de Autcontrol, y Margarita Alfonselsecretaria general de Fenin. Él destacó que el objetivo del acuerdo es que haya una publicidad responsable en el ámbito de los productos sanitarios. "Era de alto interés el regular el autocontrol de los productos sanitarios. Queremos que además de cumplir la legislación, haya elementos de transparencia y ética", puntualizó ella. Alfonsel informó de que el paso siguiente es trasladarlo a la Administración pública.
Gómez Castallo indicó que la idea es ayudar a las empresas desde el inicio del diseño de sus acciones de publicidad. Autocontrol pone a disposición de las empresas de innovación sanitaria sus herramientas. El sello lo podrán utilizar las empresas en sus anuncios. Fenin y Autocontrol han diseñado los procedimientos para poner en marcha este servicio. "El objetivo último es asegurar que la publicidad es responsable y cooperar con la Administración. Es un elemento adicional", insistió el director general de Autocontrol. Se harán acciones de formación. "Nuestra experiencia, con la herramienta del Copy Advice, ayuda a conocer mejor la normativa", aseguró.
El convenio es bastante sencillo en su redacción, pero con una gran profundidad de conocimiento. Alfonsel glosó los puntos clave: "Los sistemas de autorregulación son una corriente creciente no sólo en España, sino en Europa. Nos unimos a esa corriente. Nosotros, como Fenin, siempre estamos a disposición de las empresas asociadas para ayudarles a resolver dudas. Para nosotros, Autocontrol nos da una fiabilidad enorme y creemos que estamos muy alineados con nuestros objetivos. Esto no suplanta a la Administración, pero sí le ayuda". Consideró que "hay un universo importante de empresas que irán por este camino". Opinó que esto es un cambio de cultura y que los cambios de cultura siempre llevan un poco de entrenamiento.
Autocontrol, con un equipo de 60 abogados que trabajan para realizar su misión de verificación, tiene 34 convenios de cooperación suscritos y gestiona 22 códigos sectoriales de autorregulación publicitaria. "Es la primera vez que Autocontrol se involucra en un programa de esta naturaleza, con el otorgamiento de un sello que se va a utilizar en los anuncios", dijo Gómez Castallo. Si el anuncio está bien, se dará el Copy Advice positivo. Si es aceptable con la normativa, pero hay algunos pequeños fallos, se da el Copy Advice con comentarios. Si no lo pasa, es un Copy Advice negativo. Este procedimiento que ponen en marcha no sólo es para las empresas asociadas a Fenin. Está abierto a empresas no socias.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: