martes, 3 de noviembre de 2009

Cuánto tiempo "protege" la vacuna contra la hepatitis B


Cuánto tiempo "protege" la vacuna contra la hepatitis B

Un estudio informó que la vacuna que se administra para inmunizar contra el virus que causa daño hepático severo y cáncer protegería por más de dos décadas



En 1981, el equipo del doctor Brian J. McMahon, del Centro Médico Nativo de Alaska, en Anchorage, dio a más de 1.500 adultos nativos de Alaska y a niños de más de 6 meses de edad tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

Antes de que se aprobara la inmunización en Estados Unidos en 1981, uno de cada 12 adultos nativos de Alaska se infectaba con el virus. En el 2003, el equipo controló a casi 500 de los participantes que recibieron las inyecciones y observó quién aún mostraba evidencia de cierta respuesta inmune.

Las pruebas de sangre revelaron que más de la mitad de esos sujetos (el 60%) todavía tenía inmunidad considerable al virus.

Para evaluar si el otro 40% era inmune, se les aplicó una dosis de refuerzo de la vacuna, para estimular la infección. La mayoría de las personas -más del 80 por ciento- presentó respuesta.

En general, los expertos estiman que más del 90% del grupo original estaba protegido. No hubo infecciones con hepatitis B a largo plazo en la cohorte, lo que además sugiere un alto nivel de protección, señaló el equipo en Journal of Infectious Diseases.

Los autores concluyeron que, "a la luz de la fuerte evidencia que presentamos aquí, las dosis de refuerzo de la hepatitis B no son indicadas actualmente".
Fuente y crédito: Reuters

No hay comentarios: