lunes, 17 de enero de 2011

El Regional de Málaga reordena su Ginecología Oncológica - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
AUMENTA LOS PUESTOS ASISTENCIALES Y EL HORARIO DEL HOSPITAL DE DÍA
El Regional de Málaga reordena su Ginecología Oncológica

El Hospital Regional de Málaga ha culminado la reordenación de la actividad del Área de Ginecología Oncológica, centrándola en el Hospital Materno Infantil. Esto ha supuesto el cambio de ubicación del Hospital de Día Médico a un espacio mayor y más confortable para las mujeres, la integración de las plantas de Ginecología y Oncología en una de Ginecología Oncológica, así como la unificación de las consultas externas.



Redacción - Lunes, 17 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Todas las medidas adoptadas han sido posibles gracias al consenso entre profesionales de las unidades de Gestión Clínica de Oncología Clínica y Ginecología y Obstetricia, adecuando la oferta de servicios especializados a las necesidades de las pacientes con enfermedad oncológica.

Con el traslado de una consulta externa de Oncología del Hospital General para la atención de pacientes con patología oncoginecológica al Hospital Materno Infantil, donde ya existen otras dos de Ginecología Oncológica, se finaliza la última fase del proyecto de reordenación asistencial. Esta actividad se llevará a cabo a partir de hoy.

La nueva ubicación del Hospital de Día Médico, de mayores dimensiones y más confortable, ha permitido duplicar el número de puestos asistenciales, de 8 a 16. A su vez se ha ampliado el horario de tratamientos pasando de tres días a la semana en horario sólo de mañana a un horario de mañana y tarde, de lunes a viernes. Este aumento de la actividad evitará la hospitalización de mujeres.
El Regional de Málaga reordena su Ginecología Oncológica - DiarioMedico.com

No hay comentarios: