viernes, 28 de enero de 2011

Crean un centro de innovación para comercializar una tecnología que mejore la eficacia de los fármacos - JANO.es - ELSEVIER

INNOVACIÓN
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
Crean un centro de innovación para comercializar una tecnología que mejore la eficacia de los fármacos

JANO.es · 28 Enero 2011 13:17

Esta tecnología permitirá crear formulaciones farmacéuticas que pueden ser suministradas con una menor frecuencia de dosificación o con menos efectos secundarios.




Nanomol, centro de innovación y desarrollo tecnológico, ha constituido su primera spin-off, Nanomol Technologies, para ofrecer tecnología y servicios de I+D que mejoren la eficacia de los medicamentos y el confort del paciente en su tratamiento.

Así por ejemplo, mediante estas tecnologías se pueden obtener formulaciones farmacéuticas que puedan ser suministradas con una menor frecuencia de dosificación o bien que presenten menos efectos secundarios.

La nueva firma, ubicada en el Parque de Investigación de la UAB, en Barcelona, explotará de forma comercial las tecnologías generadas en los últimos años por los investigadores de Nanomol en el campo de los materiales micro y nanoparticulados.

La incorporación de activos terapéuticos en estos materiales es una estrategia muy efectiva en el desarrollo de nuevos fármacos que permitan ser suministrados por vías más efectivas y cómodas. De esta manera, la tecnología que ofrece Nanomol Technologies es una alternativa altamente innovadora y eficiente que permite la preparación, en una sola etapa, de este tipo de materiales, utilizando fluidos comprimidos o fluidos supercríticos como disolventes verdes.

Además del sector farmacéutico, otros sectores de actividad que también pueden aprovechar esta nueva plataforma tecnológica son el químico y el cosmético, que podrían mejorar las propiedades y prestaciones de colorantes, adhesivos y cremas dermatológicas mediante su micro- y nanoestructuración.

El centro de innovación tecnológica Nanomol es un grupo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona - CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y también del CIBER-BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina ).

Nanomol pertenece a la red TECNIO impulsada por ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana adscrita al Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.


Nanomol
NANOMOL

Red TECNIO
TECNIO | ACC1Ó


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Crean un centro de innovacion para comercializar una tecnologia que mejore la eficacia de los farmacos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: