martes, 4 de enero de 2011

ELA critica la imposición en el ajuste de jornada laboral en Atención Primaria :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

ELA critica la imposición en el ajuste de jornada laboral en Atención Primaria de Osakidetza

Nerea Garay

La central mayoritaria en la sanidad vasca considera que la directiva de Recursos Humanos fomenta la “discriminación entre los profesionales”



Vitoria (4-1-11).- ELA-STV, el sindicato mayoritario de la mesa sectorial de la Sanidad del País Vasco, ha criticado con dureza la orden de la Dirección de RRHH del Servicio Vasco de Salud, que desde la organización central ha comunicado a los directores de personal de las comarcas de Atención Primaria, cómo realizar el ajuste horario correspondiente al calendario 2010.

La organización sindical censura la tardanza con que llega la circular puesto que supone una “absoluta falta de respeto” hacia quienes ya han cumplido la jornada, recuperando las 17 horas en horario asistencial.

Asimismo se ha mostrado totalmente en desacuerdo con “la discriminación entre trabajadores” de las distintas categorías puesto que hay categorías profesionales que carecen de oferta formativa tanto dentro de la empresa como fuera.

Representantes de ELA se han referido también al agravio comparativo entre trabajadores de distintas organizaciones de servicios, (en este caso la referencia son los trabajadores de Hospitales, UTEs, o cualquier trabajador que no pertenezca a una comarca sanitaria), que sí cumplen el calendario anual de forma asistencial.

En opinion de los portavoces de Sanidad de la central, “nuevamente, Osakidetza siembra la discriminación y el desconcierto entre trabajadoras y trabajadores”. ¿Con que objeto?, se preguntan. “ Será porque sembrando el descontento, y el malestar dentro del sistema sanitario público, contribuye directamente al descrédito del mismo”, anaden visiblemente molestos.

Sobre el descrédito, que en su opinion, está inundando el sistema sanitario publico, los representantes de ELA sólo tienen una respuesta: “pensamos que obedece a una táctica, que sistemáticamente viene siendo utilizada, para facilitar el avance privatizador de estrategias como Osarean, que a velocidad de crucero y dirigido contra la línea de flotación de la Atención Primaria, provocará a corto plazo el hundimiento del barco. O quizas, ¿Está Osakidetza en manos de terceros que sólo miran sus intereses corporativos?”, explican con vehemencia.

En este sentido aseguran que “como sindicato llevamos años defendiendo un modelo sanitario basado en un sistema público y de calidad. No vamos a consentir que ninguno de los ataques que vienen desde la administración quede sin respuesta. Porque tenemos argumentos de sobra para responder, porque no se puede jugar ni con los trabajadores, ni con los usuarios, sobre todo porque tenemos derecho a negociar y no admitimos imposiciones y además porque tenemos razón”, han apostillado.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: