martes, 18 de enero de 2011

Un informe muestra que en EE. UU. siguen existiendo desigualdades en materia de salud: MedlinePlus



Un informe muestra que en EE. UU. siguen existiendo desigualdades en materia de salud
Los datos de los CDC hallan que el ingreso, el sexo y la raza aún influyen en el estado de salud


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107715.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/14/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de enero, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Disparidades en la atención de la salud

JUEVES, 13 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las diferencias en el ingreso, el sexo y la raza afectan la probabilidad de que los estadounidenses estén sanos, enfermos o de que mueran de forma prematura, según un informe del gobierno federal publicado el jueves.

Aunque se han hecho avances para que un mayor número de estadounidenses tenga una vida saludable, siguen existiendo desigualdades, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Por ejemplo, las personas de bajos ingresos tienen entre cinco y once veces menos días al mes saludables que aquellas con ingresos altos; los hombres son casi cuatro veces más propensos a cometer suicidio que las mujeres; las tasas de natalidad entre adolescentes hispanos y negros son mucho más altas que entre adolescentes blancos, y los ricos tienen tasas más altas de consumo excesivo de alcohol.

El informe, el primero de una serie, se publicó en la última edición de Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

Algunos de los hallazgos:

* En 2007, los hombres blancos eran entre dos y tres veces más propensos que las mujeres blancas a morir en accidentes automovilísticos, 21.5 frente a 8.8 por 100,000. La diferencia de género era similar en todas las razas o grupos étnicos.
* En 2007, los hombres de todas las edades y razas o grupos étnicos eran casi cuatro veces más propensos que las mujeres a morir por suicidio, 18.4 frente a 4.8 por 100,000.
* Las tasas de muertes inducidas por las drogas en 2007 fueron más altas entre los blancos (15.1 por 100,000) y más baja entre los estadounidenses de origen asiático o de las Islas del Pacífico (dos por 100,000).
* La presión arterial alta es mucho más común entre los negros que en los blancos (42 por ciento frente a 29 por ciento), y las tasas de control de la presión arterial son mucho más bajas entre los estadounidenses de origen mexicano (31.8 por ciento) y más alta entre los blancos (46.5 por ciento).
* Las personas que tienen ingresos más bajos tienen tasas de hospitalización más altas. Si se elimina esta desigualdad relacionada con el ingreso se podría evitar cerca de un millón de hospitalizaciones y ahorrar $6.7 mil millones en costos de atención de la salud cada año, según la Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud de EE. UU.
* Si bien las tasas de embarazo y parto entre adolescentes han descendido o se han mantenido estables en todos las minorías, grupos étnicos y razas, todavía siguen existiendo desigualdades. Las tasas de natalidad entre adolescentes hispanas (77.5 por 1,000 adolescentes) y adolescentes negras (62.9 por 1,000 adolescentes) son entre tres y 2.5 veces más altas, respectivamente, que las de las adolescentes blancas (26.7 por 1,000).
* En 2009, las tasas de consumo excesivo de alcohol eran: de 18.5 por ciento para los que tenían ingresos anuales de $50,000 o más, de 12.1 por ciento para los que tenían ingresos de $15,000 o menos; de 17.4 por ciento para los graduados universitarios, y de 12.5 por ciento para los que no terminaron la educación secundaria. Sin embargo, las personas que toman alcohol en exceso y tienen un ingreso anual de $15,000 o menos consumen alcohol en exceso con más frecuencia (4.9 frente a 3.6 episodios) y beben más (7.1 frente a 6.5 bebidas).

Los hallazgos también subrayan la necesidad de datos más consistentes y representativos a nivel nacional sobre el estado de discapacidad y orientación sexual, de acuerdo con los funcionarios.

"Tener mejor información sobre el estado de salud de diferentes grupos es esencial para mejorar la salud", dijo en un comunicado de la agencia el director de los CDC, el Dr. Thomas R. Frieden. "Este primer análisis e informe de su tipo sobre las tendencias recientes está diseñado para estimular la acción y la rendición de cuentas a nivel federal, tribal, estatal y local a fin de lograr la equidad en materia de salud en este país".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Jan. 13, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Un informe muestra que en EE. UU. siguen existiendo desigualdades en materia de salud: MedlinePlus

No hay comentarios: