viernes, 7 de enero de 2011

- Un portal web facilita a los medicos el diagnostico y control de la Hipercolesterolemia Familiar - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
Un portal web facilita a los médicos el diagnóstico y control de la Hipercolesterolemia Familiar

JANO.es · 07 Enero 2011 09:11

El proyecto, impulsado desde la Fundación HF, dispone de un registro online que permite analizar el tratamiento de los pacientes, así como su evolución en el tiempo.




Dr. Mata y Dña. Carolina Gómez, del Grupo Táumaco.
La Fundación HF acaba de lanzar un portal web para ayudar a mejorar el diagnóstico, control y seguimiento de los pacientes con Hipercolesterolemia Familiar (HF).

El Centro Virtual, nombre de la iniciativa, “es un proyecto de interés social y sanitario en el que se utilizan las nuevas tecnologías de la información en el campo de la salud pública”, según comenta el Dr. Pedro Mata, presidente de la fundación.

El portal agrupa un conjunto de servicios y contenidos que están dirigidos tanto a la población general como a los profesionales de la sanidad. Concretamente, para los facultativos existe un registro online en el que se analizan las características clínicas, analíticas, el riesgo cardiovascular y el tratamiento de los pacientes diagnosticados de HF. Asimismo, los profesionales introducen la información de sus pacientes y, a través de una aplicación, pueden analizar no sólo cómo se trata a los pacientes sino también su evolución en el tiempo.

El espacio reservado a los médicos también contiene un amplio repositorio de documentación sobre la enfermedad (artículos, referencias, estudios, etc.), así como la última información elaborada por la fundación y un espacio de formación en el que se recogen videos de las actividades formativas llevadas a cabo por la organización.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, y con la colaboración tecnológica de Grupo Táumaco.

La Fundación Hipercolesterolemia Familiar (FHF) es una organización sin ánimo de lucro integrada por pacientes y profesionales de la salud y creada para apoyar a las familias con Hipercolesterolemia Familiar (HF), desde el punto de vista socio-sanitario.


Centro Virtual
Plan Avanza
Inicio - Plan Avanza 2


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un portal web facilita a los medicos el diagnostico y control de la Hipercolesterolemia Familiar - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: