lunes, 4 de julio de 2011

Consejería de Salud del Gobierno de Navarra :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Marta Vera apuesta porque “la Sanidad pública navarra siga siendo la mejor de España”

Nerea Garay

La nueva consejera de Salud del Gobierno foral ha afirmado tras jurar su cargo que gestionará el derecho sanitario pensando 'en y con el ciudadano'



Pamplona (5-7-11).- La nueva consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado, tras su toma de posesión, que uno de sus objetivos prioritarios es que la Sanidad pública navarra siga siendo la mejor de España y un referente internacional. 'Lo más importante es pensar en los 600.000 ciudadanos de Navarra, ya que lo que vamos a gestionar es el derecho a la Sanidad por parte de todos, y vamos a hacerlo pensando en y con el ciudadano, habilitando espacios de comunicación tanto hacia ellos como hacia el colectivo de profesionales de la Medicina', ha explicado Vera.

De este colectivo, en sus diferentes ámbitos, es del que, según Vera, se va a rodear, dada su inexperiencia en la materia de la que se encarga la Consejería que ha asumido. 'Como no conozco mucho la Sanidad, lo primero que deberé hacer es hablar con todos y escuchar mucho a los profesionales y a los ciudadanos, que son para quienes vamos a gestionar y hacer las cosas lo mejor posible', ha dicho.

La consejera, que ha reconocido que, hace una semana no se 'imaginaba estar aquí', ha afirmado que afronta el reto 'con toda la ilusión y las ganas del mundo'.

Marta Vera, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado su actividad en los últimos años en la Cámara Navarra de Comercio e Industria, donde ha ocupado el cargo de directora general. Profesionales sanitarios y sindicatos con representación en la mesa sectorial del SNS-O han mostrado su preocupación por el nombramiento de Vera como responsable de Salud. Critican su “nula” experiencia en el ámbito sanitario y temen “que en su función prime lo economicista en detrimento de la asistencia sanitaria”.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: