miércoles, 20 de julio de 2011

Dragon Medical :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Se presenta en España “Dragon Medical”, una nueva herramienta de reconocimiento de voz para la consulta que permitirá a los médicos ahorrar tiempo en la gestión de la información y elaborar informes más completos

A.Villajos/Redacción

Este dispositivo permite al médico dictar de forma precisa, con una velocidad tres veces superior a la de un teclado, la información, que es capturada directamente en el historial del paciente para obtener una documentación más rápida, eficiente y rentable, señalan desde Nuance



Madrid (21-7-11).- Nuance, proveedor de soluciones de imágenes, texto y voz para empresas y usuarios de todo el mundo, ha presentado en España “Dragon Medical”, una nueva herramienta de reconocimiento de voz en tiempo real para la consulta médica. Ya está siendo utilizada en EE.UU y varios países europeos en los que ha supuesto un importante ahorro de costes, un incremento de la productividad y una mejor atención al paciente.

“Dragon Medical”, señalan desde Nuance, permite a los facultativos ahorrar tiempo en la elaboración y gestión de la información médica y, en consecuencia, costes, por necesitar menos recursos administrativos. Este nuevo dispositivo permite al médico dictar de forma precisa, con una velocidad tres veces superior a la de un teclado, la información, que es capturada directamente en el historial del paciente para obtener una documentación más rápida, eficiente y rentable. De esta manera, el facultativo puede reducir el tiempo destinado a documentar para dedicarlo a una atención de mayor calidad a los pacientes.

“La práctica en consultas privadas conlleva obligaciones económicas y a hacer frente a múltiples tareas administrativas, con un número cada vez más reducido de personal. Ahorrar tiempo en documentar permite que el médico dedique más tiempo a sus pacientes y aumente la rentabilidad del servicio y del consultorio”, ha explicado Javier Viver, director de Nuance Healthcare para el Sur de Europa y Latinoamérica.

“Dragon Medical” permite el intercambio y acceso a la información clínica entre profesionales sanitarios e impulsa el desarrollo de la historia clínica digital. Además, incluye un vocabulario médico profesional, así como un vocabulario genérico. El reconocimiento de voz del médico es inmediato, completo, confortable, intuitivo, autónomo, eficaz y con bajo riesgo de errores.

Además, esta solución encripta automáticamente todos los datos de audio y texto, contribuyendo así a la seguridad del paciente y a la confidencialidad de los datos, una exigencia a la que deben responder todos los organismos sanitarios. Asimismo, para facilitar la adopción del software, ofrece comandos que sustituyen acciones del ratón y el teclado y que permiten iniciar aplicaciones de forma más rápida y fácil, abrir o cambiar a una ventana determinada, enviar e-mails o hacer búsquedas por la red, todo mediante la voz. El resultado es una interfaz totalmente nueva, más intuitiva y con mayor claridad visual.

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