miércoles, 20 de julio de 2011

El tratamiento normaliza la supervivencia en los pacientes de África - DiarioMedico.com

El tratamiento normaliza la supervivencia en los pacientes de África - DiarioMedico.com: "ESPERANZA DE VIDA
El tratamiento normaliza la supervivencia en los pacientes de África

Un estudio realizado por el Centro BC para la Excelencia en VIH/Aids (BC-CfE) y la Universidad canadiense de British Columbia (UBC) refuerza la utilidad de los programas simplificados de VIH, que ofrecen importantes beneficios para la salud en contextos con pocos recursos
.

Redacción | 20/07/2011 00:00


El trabajo muestra que los pacientes en África con terapia antirretroviral (TAR) para el VIH pueden tener una esperanza de vida casi normal. Esos resultados se publican hoy en Annals of Internal Medicine y proceden del primer análisis a gran escala de la esperanza de vida en África de los pacientes con VIH en TAR; el trabajo muestra variaciones significativas entre los subgrupos de pacientes.

Por un lado, las mujeres tienen una esperanza de vida significativamente mayor que la de los hombres, pues éstos suelen acceder a la atención médica con la enfermedad más avanzada; por otra parte, en todos los participantes el inicio temprano del tratamiento se asoció con más longevidad. 'La esperanza de vida sustancial que ofrece el amplio acceso a la TAR subraya el hecho de que, gracias al diagnóstico y tratamiento del VIH en entornos con recursos limitados, la infección ya no debe ser considerada una sentencia de muerte', dice el investigador principal del estudio, Edward Mills, del BC-CfE y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la UBC. 'Así, las personas con VIH deberían planificar y prepararse para una vida larga y satisfactoria'.

Más años de vida
Los autores creen que el estudio, realizado en Uganda, refleja la situación de muchas zonas de África. Se analizaron 22.315 personas mayores de 14 años, que iniciaron la TAR en las clínicas de The AIDS Support Organization entre 2000 y 2009. En Uganda la esperanza de vida al nacer es de unos 55 años, mientras que la esperanza de vida a la edad de 20 años para los integrantes del estudio en tratamiento era de unos 26,7 años más, y a los 35 años había que sumarle 27,9 años.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: