miércoles, 20 de julio de 2011

Fertility Counts :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Existen desigualdades en el acceso a tratamientos de fertilidad en los países europeos

Redacción

El informe 'Fertility Counts', expone la disminución del índice de nacimientos previstos en la región y considera una serie de factores que ilustran la necesidad imperiosa de tratar la fertilidad como una prioridad médica y social



Madrid (21 -7-11).- Existen desigualdades en el acceso a tratamientos de fertilidad, su financiación y las políticas en los países europeos, según recoge el informe 'Fertility Counts', elaborado por expertos de Fertility Europe y de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

El informe proporciona una visión de los desafíos y complejidades que afectan a los asuntos sobre fertilidad en Europa. Una de cada seis parejas tiene problemas para concebir y existen grandes diferencias en toda Europa, relativas al acceso a tratamientos de fertilidad, por lo que la situación puede empeorar, según afirma el presidente de Fertility Europe, Clare Lewis-Jones.

Lewis-Jones añade que la solución es dar acceso a tratamientos de fertilidad efectivos, razón por la que Fertility Europe apoya la exigencia de Fertility Counts de un acceso igualitario a cuidados así como la necesidad de garantizar que se mantengan unos niveles mínimos de fertilidad en toda Europa.

El estudio sugiere que los cambios en las percepciones sociales junto con las restricciones legislativas, la falta de reembolso y la disponibilidad, crean obstáculos para las parejas cuando intentan acceder a tratamientos de fertilidad. Por ello, los expertos advierten que hay una necesidad de asegurar el acceso igualitario en toda Europa a tratamientos de fertilidad basados en la óptima práctica médica y científica.

El informe confirma que es necesario comunicar los logros científicos y los considerables beneficios de los procedimientos de fertilidad para que el entorno político y social permita a los pacientes recibir cuidados óptimos y, al mismo tiempo, solucionar los desafíos de la población europea.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: