miércoles, 20 de julio de 2011

La circuncisión masculina, opción eficaz para reducir las infecciones - DiarioMedico.com

La circuncisión masculina, opción eficaz para reducir las infecciones - DiarioMedico.com: "POBLACIÓN AFRICANA
La circuncisión masculina, opción eficaz para reducir las infecciones

En el último día de presentación de estudios en el congreso de la IAS 2011, un grupo de investigadores de la Universidad de Versalles, en Francia, en colaboración con grupos de Johannesburgo, en Sudáfrica, ha revelado los resultados de una investigación en la que se han valorado los posibles beneficios de la circuncisión en población adulta africana infectada por el VIH.


DM Roma | 21/07/2011 00:00


Tres años después del inicio de la circuncisión masculina en el municipio sudafricano de Orange Farm (que cuenta con una población de 110.000 adultos), se ha observado una significativa reducción en la prevalencia e incidencia de la infección. Estos hallazgos demuestran 'por primera vez que la circuncisión masculina es eficaz a nivel comunitario en el objetivo de frenar la propagación del VIH en África', según ha explicado Bertrand Auvert, profesor de Salud Pública de la Universidad de Versalles e investigador principal del estudio.

La investigación ha estado coordinada por el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia y ha sido llevada a cabo por dos entidades sudafricanas: el Organismo de Investigación y Desarrollo Progressus y el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Una opción: menos TAR
El efecto real de la puesta en marcha de la circuncisión masculina en la epidemia del VIH 'ha permanecido hasta hoy desconocido', ha señalado Auvert, para quien 'este estudio demuestra que tal alternativa es una buena vía para reducir la propagación del VIH en una comunidad africana especialmente afectada por la infección'. Reducir el número de infecciones gracias a la circuncisión masculina adulta 'ayudará a salvar vidas y a reducir la necesidad de terapia antirretroviral'.

El estudio muestra también que la circuncisión de varones adultos puede ser una prioridad sanitaria en el África meridional y oriental, aunque para ello hace falta 'un fuerte compromiso político de inmediato'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: