lunes, 4 de julio de 2011

"Más que crear, ahora es momento de consolidar" - DiarioMedico.com

"Más que crear, ahora es momento de consolidar" - DiarioMedico.com: "MAría Blasco, presidenta del CNIO
'Más que crear, ahora es momento de consolidar'

Blasco ha señalado que 'está completamente abierta a impulsar sinergias con el CSIC', consejo al que pertenecen, en excedencia, muchos investigadores del CNIO (ella misma estuvo siete años en el Centro Nacional de Biotecnología, dependiente del CSIC).


J.M.J/J.A.P | 04/07/2011 00:00


Dentro del plan de acercamiento social que tiene en mente, vislumbra posibles relaciones con los Ciber, las Retic y la plataforma Caiber: 'Queremos más contacto con todos los centros que desarrollan I+D contra el cáncer. Por eso he ampliado el comité científico con nombres que son conocidos internacionalmente y que, salvo alguna excepción, trabajan en España'.
El contacto con universidades es otra prioridad: 'La formación es vital en el CNIO. Por el momento no hay acuerdo claro con ningún centro, pero estamos en contacto con la Universidad Autónoma de Madrid, 'una elección natural porque la mayor parte de los estudiantes que tenemos en nuestros laboratorios presentan allí la tesis'.

En la agenda de la nueva directora también está obtener la acreditación Severo Ochoa, 'un objetivo que ya está en marcha y que fomentaría el proceso de internacionalización. Es un reconocimiento muy importante y, desde el punto de vista de la obtención de recursos, disponer de este reconocimiento sería muy importante'.

Deja un puesto vacante

Debido a la paralización que ha sufrido el CNIO en los últimos meses, Blasco es consciente de que 'hay que cubrir puestos vacantes, incidir en la renovación de grupos e identificar nuevos talentos'. Una de estas vacantes es la dirección del Programa de Oncología Molecular, que la propia Blasco dirigía hasta su nombramiento: 'Sigo con mi grupo de investigación en telómeros, pero dejo la dirección del programa porque sería demasiado trabajo y poco sano combinar ambos cargos'.

En cuanto al futuro de las líneas de investigación del centro, ha señalado que 'preferimos, por el momento, consolidar más que crear.' Este proceso de consolidación alude a grupos jóvenes, como el de Investigación Clínica de Manuel Hidalgo (principalmente) y el de Biología Celular del Cáncer de Erwin Wagner, aún en fase de crecimiento.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: