martes, 1 de noviembre de 2011

Los hijos adolescentes de los militares desplegados podrían ser más propensos a la violencia: MedlinePlus

Los hijos adolescentes de los militares desplegados podrían ser más propensos a la violencia

Los hijos de militares están en mayor riesgo de pleitos, de portar un arma y de unirse a una banda, halla un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118162.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/29/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 31 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 31 de octubre (HealthDay News) -- Cuando al menos uno de los padres de un adolescente está desplegado en el ejército, éste podría ser más propenso a pelear, portar un arma y unirse a una banda, según un estudio de EE. UU.
Los investigadores examinaron datos recolectados de más de 10,000 estudiantes de escuelas públicas de octavo, décimo y decimosegundo cursos, que participaron en la Encuesta de jóvenes sanos del estado de Washington de 2008.
Entre los de octavo curso, los chicos con un padre desplegado en el ejército tenían un riesgo 1.77 veces mayor de pelear y 2.14 veces más probabilidades de estar en una banda, mientras que las chicas tenían un aumento del doble en el riesgo de portar un arma.
Entre los estudiantes de décimo y decimosegundo cursos, las chicas con uno de los padres desplegado tenían 2.8 veces más probabilidades de ser miembro de una banda, 2.6 veces más probabilidades de participar en pleitos y 2.2 veces más probabilidades de portar un arma, mientras que los chicos tenían 2.87 veces más probabilidades de portar un arma, 2.48 veces más probabilidades de participar en pleitos y 2.08 veces más probabilidades de estar en una banda.
El estudio será presentado el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association, APHA) en Washington, D.C.
Mientras uno de los padres está desplegado, los niños pueden perderse oportunidades de aprender conductas positivas de salud, según investigadores de la Facultad de salud pública de la Universidad de Washington.
"Este estudio plantea inquietudes graves sobre una consecuencia poco reconocida de la guerra. La forma en que los niños afrontan el despliegue de sus padres es un problema real al que se enfrentan incontables familias cada día", apuntó en un comunicado de prensa de la asociación la investigadora principal Sarah Reed. "Se trata de una oportunidad única de intervenir y ofrecer a estos niños, que son agudamente vulnerables a influencias negativas, el respaldo que necesitan para que no recurran a la violencia como forma de afrontamiento".
Los investigadores hicieron un llamado por un mayor respaldo para los programas escolares y comunitarios diseñados para mejorar la salud y seguridad de los jóvenes de las familias militares.
En 2010, casi dos millones de niños de EE. UU. tenían al menos a uno de sus padres en servicio militar, según el comunicado de prensa.
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Public Health Association, news release, Oct. 31, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Violencia en los adolescentes
Los hijos adolescentes de los militares desplegados podrían ser más propensos a la violencia: MedlinePlus

No hay comentarios: