miércoles, 30 de noviembre de 2011

CESM denuncia la ausencia de "impulso político" del Ejecutivo - DiarioMedico.com

Afirma que la primera mesa que la primera mesa que convoca Oliván está "vacía de contenido"

CESM denuncia la ausencia de "impulso político" del Ejecutivo

CESM se queja de la convocatoria de una mesa sectorial "vacía de contenido" 7 meses después de la última reunión del órgano. El sindicato lo ve como un ejemplo más de la falta de "impulso político" del Ejecutivo.
F. Goiri   |  30/11/2011 00:00

Más de siete meses después de que se reuniera la última Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Aragonés de Salud (Salud), la consejería ha convocado para mañana un nuevo encuentro del órgano de negociación que, según Lorenzo Arracó, secretario general de CESM, y ateniéndose al orden del día de la convocatoria, "no aportará solución alguna a todos los problemas pendientes".

Además de informar sobre el estado de la bolsa de trabajo temporal -algo que los sindicatos llevan meses reclamando (ver DM de ayer)-, la mesa de mañana se propone debatir sobre el reglamento de funcionamiento del órgano y abordar la creación de grupos específicos de trabajo. Arracó recuerda que esos grupos ya se crearon en una mesa sectorial celebrada en abril de 2010, "y no se han reunido ni una sola vez", y que el reglamento se trató, "sin resultado alguno", en otra convocatoria de diciembre de ese mismo año.

"En suma -remacha el representante de CESM-, la primera mesa que convoca este consejero tiene el mismo orden del día que hace un año, y eso con la que está cayendo en todas las autonomías".Según Arracó, el "absoluto estancamiento" de la negociación sanitaria "no es más que el reflejo de la preocupante falta de impulso político del Gobierno autonómico, que lleva meses sin tomar decisiones de calado, sea en un sentido o en otro. Parece que estemos ante un gabinete de técnicos preocupados sólo por el recorte y la contención de los gastos".

Órgano relegado
La falta de contenido de la mesa sectorial unida a la decisión del consejero Ricardo Oliván de crear un órgano paralelo, la mesa de sanidad (ver DM del 21-X-2011), llevan a Arracó a afirmar que el órgano tradicional de negociación "parece claramente relegado, por mucho que el consejero se canse de repetir que las competencias de ambas mesas no se solapan". El 15 de enero es la fecha marcada por la Administración para hacer públicas las conclusiones de los cuatro grupos de trabajo que integran esa mesa de sanidad, pero el secretario de CESM insiste en que "lo más importante es tomar decisiones políticas de calado, independientemente de dónde se adopten".
CESM denuncia la ausencia de "impulso político" del Ejecutivo - DiarioMedico.com

No hay comentarios: