lunes, 28 de noviembre de 2011

CCOO-Aragón celebra la convocatoria de la Mesa Sectorial y espera la publicación inmediata de la bolsa de trabajo del Salud || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

CCOO-Aragón celebra la convocatoria de la Mesa Sectorial y espera la publicación inmediata de la bolsa de trabajo del Salud

Zaragoza (29/11/2011) - Redacción

La convocatoria llega tras la polémica surgida en torno a la creación por parte del Departamento de otra 'mesa sanitaria', sobre la que se aclararán puntos

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha celebrado la convocatoria del órgano de representación de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud, la Mesa Sectorial de Sanidad, que ha remitido el organismo autónomo más de un mes después de la petición conjunta de la parte sindical, tras la polémica surgida en torno a la creación por parte del Departamento de otra "mesa sanitaria", en la que los sindicatos temían que se tratasen temas de índole laboral que corresponden legítimamente a los representantes legales de los trabajadores.

Finalmente, ha explicado el sindicato, "el orden del día previsto en la convocatoria incluye algunos puntos solicitados reiteradamente por CCOO en los últimos meses, como son la elaboración de un reglamento interno que establezca claramente la composición de la mesa y el procedimiento de suscripción de los acuerdos, de forma que se eviten confusiones ocurridas en el pasado, y un punto informativo sobre la bolsa de trabajo.

A este respecto, el secretario general de CCOO Aragón, Juan A. Urdániz, ha declarado que el sindicato espera "la publicación inmediata de la bolsa de trabajo del Salud". El responsable sindical recuerda que CCOO ha estado presionando en los últimos meses e incluso se ha reforzado el servicio encargado de la baremación de los méritos aportados por los aspirantes, por lo que "ya no hay excusas para dar una respuesta inmediata a los casi cien mil aspirantes a un empleo en la bolsa de Gestión y Servicios, que no se publica desde el año 2005", añade.

Urdániz asegura que se han producido una serie de circunstancias desde la última reunión, celebrada el 14 de abril de este mismo año, que hacían insostenible posponer aún más la convocatoria de este órgano. "Se habla de la necesidad de adoptar medidas, pero no se aclara cuáles van a ser y cómo van a afectar a los trabajadores", se queja el sindicalista. "De hecho, se han convocado los procesos selectivos de Atención Primaria tras una consulta por correo elcetrónico a la que CCOO rehusó contestar, pero quedan otros pendientes", añade.

La FSS-CCOO Aragón también celebra la inclusión en el orden del día de un punto específico para presentar una propuesta para priorizar los temas a tratar en la Mesa Sectorial de Sanidad y la planificación de una serie de grupos de trabajo.

En este sentido, para la FSS-CCOO Aragón hay dos prioridades fundamentales en el escenario económico actual, como son la consolidación del empleo eventual del organismo y el mantenimiento de la calidad asistencial. "Dentro de esos parámetros, CCOO está en disposición de hablar de lo que sea", asegura el responsable sindical.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CCOO-Aragón celebra la convocatoria de la Mesa Sectorial y espera la publicación inmediata de la bolsa de trabajo del Salud

No hay comentarios: