martes, 29 de noviembre de 2011

De cada cien euros de los Presupuestos de Extremadura para 2012, 59 irán destinados a Sanidad y Promoción Social || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

De cada cien euros de los Presupuestos de Extremadura para 2012, 59 irán destinados a Sanidad y Promoción Social

 
Mérida (30/11/2011) - Redacción

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, presenta ante el Parlamento las cuentas de la comunidad para el próximo año

Las cuentas de Extremadura para 2012 tienen un marcado cariz social. "El 64 por ciento del gasto presupuestado se destina a Políticas Sociales, y dentro de éstas, 59 de cada cien euros se destinan a Sanidad y Promoción Social y 34 a Educación y Cultura", ha señalado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012.

El máximo responsable económico del Gobierno regional ha presentado ante el Parlamento el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, después de que el Consejo de Gobierno diera su visto bueno el pasado viernes.

"Son unos presupuestos rigurosos, eficaces y solidarios. Rigurosos porque se asientan en datos veraces y partidas realistas; eficaces porque los recursos se asignan con racionalidad; y solidarios porque priorizan el empleo, la Sanidad, Educación, Dependencia y las políticas sociales", ha dicho.

Con una suma total de 4.914 millones de euros tanto de ingresos como de gastos, las cuentas autonómicas para el próximo año recogen los principios de "austeridad y racionalidad en el gasto", priorizando "las políticas sociales y el empleo". Además, "sientan las bases de una economía extremeña mejorada, sin partidas ficticias ni datos no contrastados. Podemos decir que son los presupuestos más rigurosos de, al menos, los últimos cinco años. El Gobierno de Extremadura ni elude problemas ni huye de sus responsabilidades", ha señalado Antonio Fernández.

La partida de gasto de la Administración general supone sólo un 2,9 por ciento, lo que pone de relieve el compromiso con la austeridad y la optimización de recursos que inició el Gobierno de Extremadura con el Decálogo de buenas prácticas y que en 2012 se plasmará en una reducción de casi el 18 por ciento en relación con el anterior ejercicio.

Los gastos generales se reducen buscando siempre la forma de optimizar los recursos de la Administración. En concreto, el Plan de Austeridad para 2012 contempla una reducción de casi 100 millones de euros respecto al total del año pasado en partidas como Publicidad, Viajes, Protocolo, Alquileres, Comunicaciones y aquellas otras que pueden suponer un gasto innecesario para la Administración.
Los Presupuestos de 2012 se sustentan en los principios de buen gobierno y recogen estimaciones y previsiones basadas en datos realistas.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad De cada cien euros de los Presupuestos de Extremadura para 2012, 59 irán destinados a Sanidad y Promoción Social

No hay comentarios: