martes, 1 de noviembre de 2011

Los trabajadores de construcción siguen enfrentándose a tasas elevadas de lesiones y enfermedades, según un informe: MedlinePlus

Los trabajadores de construcción siguen enfrentándose a tasas elevadas de lesiones y enfermedades, según un informe

Un experto enfatiza que hay que reducir los peligros a los que se enfrentan

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118163.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/29/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 31 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 31 de octubre (HealthDay News) -- Los trabajadores de construcción de los EE. UU. corren un alto riesgo de lesiones relacionadas con el trabajo y un mayor riesgo de enfermedad y muerte relacionadas con el trabajo, muestra un estudio reciente.
Investigadores analizaron datos de varias fuentes nacionales, y hallaron que un trabajador de la construcción tiene probabilidades del 75 por ciento de sufrir una lesión que lo deje discapacitado en una carrera de 45 años, y un riesgo de uno en 200 de resultar lesionado fatalmente en el trabajo.
Los trabajadores hispanos de construcción tienen un riesgo 20 por ciento más alto de morir por una lesión relacionada con el trabajo que los blancos, según los autores del estudio, del Centro de Investigación y Capacitación en la Construcción (CPWR).
También hallaron que las personas que comienzan a trabajar en la construcción a los veinte años de edad tienen probabilidades del 15 por ciento de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica durante la vida, y unas probabilidades del 11 por ciento de desarrollar cambios relacionados con el polvo en el tejido pulmonar.
El estudio será hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association, APHA), que se lleva a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en Washington, D.C.
"Aunque se han logrado grandes adelantos en la reducción de las lesiones y enfermedades en la construcción, las cifras siguen siendo altas y se rehúsan a bajar", aseguró en un comunicado de prensa de la APHA Pete Stafford, director ejecutivo del CPWR.
"Los trabajadores y sus familias sufren las consecuencias de lesiones que incapacitan, y esta investigación muestra que es algo demasiado común. Debemos seguir aumentando la concienciación sobre los problemas, y esperar ver que los hallazgos de nuestra investigación se utilicen para reducir las muertes, lesiones y enfermedades en la construcción", apuntó Stafford.
Las investigaciones presentadas en las reuniones médicas se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Public Health Association, news release, Oct. 25, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones
Salud ocupacional
Los trabajadores de construcción siguen enfrentándose a tasas elevadas de lesiones y enfermedades, según un informe: MedlinePlus

No hay comentarios: