NO LES DABAN UN TRATO AMABLE
Veinte hospitales ingleses suspenden en la protección de la dignidad del paciente
Veinte hospitales del Reino Unido han violado la ley al no proteger la dignidad de los pacientes de mayor edad ni asegurarse de que tenían suficiente comida y agua.
DM. Londres | 14/11/2011 00:00
Además, de acuerdo con su informe crítico, la Comisión de Calidad de la Atención (CQC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que, con demasiada frecuencia, el personal no trataba a los pacientes con amabilidad y compasión.
Amanda Sherlock, director de operaciones de Asistencia en la comisión, ha calificado los resultados como "verdaderamente terribles y chocantes. Los hospitales involucrados no pueden tener excusas que les exoneren". El secretario de Salud, Andrew Lansley, ha calificado de inaceptables los resultados de los fallos en el liderazgo de Enfermería y ha prometido más inspecciones sobre el terreno. "Todo el mundo que ingresó en el hospital merece ser tratado como persona, con compasión y dignidad".
Como ejemplo, en el Hospital General Sandwell, en West Brom-wich, los inspectores fueron testigos de un paciente con incontinencia que llevaba 90 minutos sin lavar a pesar de pedir ayuda. Además, el CQC detectó problemas de nutrición y dignidad en el Hospital Universitario Fundación James Paget, en Norfolk, en una visita de seguimiento en la que encontró que algunos pacientes no estaban recibiendo el apoyo suficiente para comer y beber y que algunos de los que necesitaban fluidos por vía intravenosa no los tenían.
El regulador advirtió del riesgo de ser enjuiciados o de imponer restricciones en la licencia de explotación. En los hospitales donde las normas esenciales no se estaban cumpliendo los inspectores registraron que las campanas que usan los pacientes para llamar estaban fuera de su alcance o no se respondió con suficiente rapidez, ademas de que el personal hablaba con los pacientes de una manera despectiva.
Según Dame Jo Williams, presidenta de la comisión, "con demasiada frecuencia nuestros inspectores vieron la prestación de servicios de tratamiento como una tarea que debía ser completada por los responsables de la formación y desarrollo de personal".
Liz Kendall, responsable de Cuidado para los mayores en la oposición, ha lamentado que "a menudo la asistencia se centra en los aspectos médicos y técnicos del tratamiento y no en lo humano".
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