miércoles, 16 de octubre de 2013

Disensiones en la junta del Colegio de Médicos de Madrid - DiarioMedico.com

Disensiones en la junta del Colegio de Médicos de Madrid - DiarioMedico.com

por la rescisión del contrato de Mora

Disensiones en la junta del Colegio de Médicos de Madrid

La rescisión del contrato de Antonio Mora, exasesor del Colegio de Médicos de Madrid, es el primer signo de división entre la presidenta, Sonia López Arribas, y el resto de la directiva colegial.
Alicia Serrano   |  15/10/2013 18:37

Sonia López Arribas
Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid. ()

La reciente rescisión del contrato de Antonio Mora, que primero fue director general del Colegio de Médicos de Madrid y en junio quedó relegado al cargo de asesor, es el primer signo de división interna evidente de los problemas que existen entre la presidenta del colegio, Sonia López Arribas, y el resto de miembros de la junta directiva colegial. Hay que recordar que incluso cuando dimitieron simultáneamente el 50 por ciento de los vocales del colegio madrileño se habló siempre de unidad en la junta, y explicaron que dejaban vacantes sus vocalías "por presiones externas".


Decisión empresarial
"El cese de Mora se ha debido a una decisión empresarial, no porque se lo merezca. En ningún momento se ha cuestionado su profesionalidad, ya que su gestión sólo ha dado beneficios económicos al colegio", esgrime López Arribas, que ha querido recordar que gracias a su labor se han podido recuperar más de 76.000 euros de los 3,5 millones de impagos de cuota que arrastraba desde hace años la institución. También ha explicado que su paso como director general "generó un superávit al colegio que está fielmente contrastado por la auditora externa BDO".
  • Según fuentes del Colegio de Madrid, su presidenta, Sonia López Arribas,es el único miembro de la junta directiva que votó a favor de la continuidad de Mora
Fuentes del colegio, sin embargo, aseguran que "el cese del exasesor ha sido un mandato de la Asamblea de Compromisarios y de la mayoría de los miembros de la junta directiva -salvo dos abstenciones y el voto en contra de su presidenta- debido a una pérdida de confianza, ya que, a pesar de que se habían revocado sus poderes como director general, éste continuaba ejerciendo como tal".

De momento, las funciones y tareas del exasesor y exdirector general serán asumidas, según López Arribas, por el resto del personal de la entidad colegial.

Elecciones
En opinión de la presidenta del Colegio de Madrid, la solución para una junta que se muestra dividida no está en convocar elecciones anticipadas, como apuntan algunos compromisarios. "La solución la veo en aproximar posturas... En todas las juntas directivas ha habido escisiones y diferentes puntos de vista, y no por ello se han celebrado elecciones anticipadas".

Sin embargo, el distanciamiento que existe entre López Arribas y la vicepresidenta del colegio Ana Isabel Sánchez Atrio es cada vez más patente "y así quedó reflejado en la última Asamblea de Compromisarios", ha explicado a Diario Médico Julián Ezquerra, secretario de Amyts y uno de los 600 compromisarios de la entidad colegial.

No hay comentarios: