El PSOE pide que la vicepresidenta, Mato y Gallardón se expliquen en el Congreso
Los socialistas creen que habrá "algún voto del PP que pueda desmarcarse" de la postura oficial
Nuevas Generaciones desautoriza a su 'número dos' por cuestionar el proyecto de reforma
EL PAÍS Madrid 2 ENE 2014 - 12:57 CET
El PSOE quiere que el Gobierno explique en detalle la ley del abortomás restrictiva de la democracia. Los socialistas tienen previsto pedir la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que comparezcan los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón,y de Sanidad, Ana Mato, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
Mientras, el PP estudia si puede retirar la impugnación que planteócontra la ley del anterior presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El alto tribunal prefiere no tratar el asunto para evitar comprometerse.
Los socialistas están convencidos de que esta polémica norma, que entre otras cosas elimina la causa de interrupción por anomalía fetal, y que aún debe someterse a la tramitación parlamentaria, dividirá a los populares, cuyas primeras voces discordantes han comenzado a oírse ya. Tal es el caso del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha señalado que "nadie puede obligar a una mujer a ser madre".
De hecho, hoy mismo, Nuevas Generaciones ha desautorizado alnúmero dos de la organización juvenil popualr, Javier Dorado, que cuestionó el anteproyecto de reforma, y ha recalcado que no han realizado "ninguna declaración oficial" sobre el texto.
El secretario de Organización del partido socialista, Óscar López, se ha mostrado confiado en habrá "algún voto del PP que pueda desmarcarse" en la iniciativa parlamentaria que pretende impulsar el PSOE mediante una proposición no de ley para tratar de frenar la reforma de la actual legislación sobre el aborto, para la que pedirán que el voto sea secreto.
El PSOE exige detalles sobre la norma del aborto en el Congreso
Los socialistas creen que habrá "algún voto del PP que pueda desmarcarse" de la postura oficial
El pronunciamiento del Constitucional, en el aire
MARÍA FABRA / FERNANDO GAREA Madrid 61
El PP estudia si puede retirar la impugnación que planteó contra la ley de Zapatero. El alto tribunal prefiere no tratar el asunto para evitar comprometerse
No hay comentarios:
Publicar un comentario