jueves, 9 de enero de 2014

"La decisión no tiene por qué afectar a los tiempos, esperamos celeridad" - DiarioMedico.com

"La decisión no tiene por qué afectar a los tiempos, esperamos celeridad" - DiarioMedico.com


JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY, CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID

"La decisión no tiene por qué afectar a los tiempos, esperamos celeridad"

Tanto el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid como las empresas adjudicatarias de la 'externalización' afirman respetar la decisión judicial y confiar en que los recursos se resuelvan en breve tiempo.
Rosalía Sierra. Madrid   |  09/01/2014 13:56
El consejero de Sanidad de sela Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha comparecido hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional para valorar la decisión del TSJ madrileño. Ha afirmado que su departamento espera recibir el auto "para que los servicios jurídicos lo estudien detenidamente. Sabemos que no ha sido una decisión unánime, que ha habido votos particulares, lo que también habrá que estudiar".
A su juicio, la decisión del tribunal "no tiene por qué afectar a los tiempos de resolución de los recursos. Esperamos que esto se haga con celeridad" de modo que, afirma, "se acabe pronto con la incertidumbre".
Fernández-Lasquetty ha querido dejar claro que la vuelta de los recursos a sus secciones de origen no tiene por qué afectar a la decisión final "porque confiamos por igual en unos jueces que en otros", y que el cambio "no supone en absoluto volver al principio".
Por ello, la consejería no se plantea ninguna modificación en su plan de seguir adelante con la externalización en cuanto los recursos se resuelvan si lo hacen favorablemente.
Además, el consejero ha recordado que esta decisión "no afecta a las cuentas del departamento, ya que los presupuestos regionales están confeccionados para una situación de suspensión cautelar de la externalización". 
Por su parte, las empresas adjudicatarias de la gestión de los hospitales han expresado a Diario Médico su respeto por la decisión judicial y su única opción posible: mantenerse a la espera.
Recuerdan asimismo que "no podemos más que mantenernos expectantes y retomar el proceso, si es posible, cuando haya una decisión, ya que no somos parte implicada en los recursos judiciales", según recuerdan fuentes de Sanitas.
Ribera Salud, por su parte, lamenta "profundamente que continúe esta situación de incertidumbre que no favorece a nadie". 

No hay comentarios: