jueves, 15 de mayo de 2014

El Comité de Bioética refrenda la reforma del aborto - DiarioMedico.com

El Comité de Bioética refrenda la reforma del aborto - DiarioMedico.com





CON 9 VOTOS A FAVOR DE 12

El Comité de Bioética refrenda la reforma del aborto

El órgano asesor del Gobierno en materia de bioética votó ayer, miércoles, un informe a favor de la reforma de la ley del aborto defendida por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. De sus 12 miembros, 9 refrendaron la reforma.
Soledad Valle. Madrid. |soledad.valle@unidadeditorial.es   |  14/05/2014 12:24

El Comité de Bioética de España acordó ayer emitir un informe favorable a la reforma de la ley del aborto. Nueve de los doce miembros del órgano asesor se pronunciaron a favor de las líneas generales del proyecto de ley, según publica hoy El Mundo.
Para esta mayoría un sistema de indicaciones se ajusta más a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional en su sentencia del 1985, si bien al menos dos expertos de esta mayoría habrían emitido un voto particular a favor de mantener el supuesto de graves malformaciones fetales.
Por otro lado, el Comité recogió su preocupación por la interpretación de lo que se considera riesgo o menoscabo para la vida o la salud física y psíquica de la embarazada.
Según ha podido saber Diario Médico, la filtración del informe ha sorprendido a muchos de los miembros del Comité, que habían decidido en la reunión de ayer no hacer público el texto hasta que se celebraran las elecciones europeas el próximo 25 de mayo.

No hay comentarios: