jueves, 15 de mayo de 2014

Felipe Pastrana, nuevo director general de la AbbVie en España :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Felipe Pastrana, nuevo director general de la AbbVie en España



Felipe Pastrana, nuevo director general de la AbbVie en España



Madrid (15-16/05/2014) - Redacción

Aporta a la compañía un sólido currículum profesional desarrollado siempre en el sector farmacéutico

Felipe Pastrana ha sido elegido como director general de la compañía biofarmacéutica AbbVie en España, aportando un sólido currículum profesional desarrollado siempre en el sector farmacéutico.
Felipe ocupará la dirección general de España, una de las afiliadas más importante de Europa, tras una dilatada carrera dentro de la organización en diferentes países. Durante los últimos tres años ha sido director general de AbbVie Canadá y anteriormente desempeñó este mismo cargo en Abbott Venezuela.
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, y  con un MBA del Thunderbird School of Global Management (Phoenix-AZ, USA.), el nuevo director general de AbbVie España inició su carrera en 1994 en Monsanto Colombia y Región Andina, compañía en la que ocupó varios cargos en diferentes áreas de la empresa. En 1998 se incorporó a Johnson & Johnson en Indianápolis y New Jersey donde ocupó diversas posiciones de responsabilidad en el área de ventas y fue product manager en el departamento de Marketing. Entre los años 2001 y 2003 se incorporó a Abbott Colombia donde trabajó en varios puestos comerciales en las divisiones de productos especializados e Inmunología. Entre 2004 y 2007 trabajó para el Grupo Zambon, primero como country manager de Colombia y más tarde como gerente de negocio para Latinoamérica. Antes de incorporarse a  Abbott Venezuela Felipe Pastrana trabajó para Wyeth Colombia como director comercial para la División Farmacéutica.
Durante los próximos meses Felipe estará en proceso de transición entre Canadá y nuestro  país, y será después de verano cuando se incorpore de  manera definitiva  a la afiliada española.

No hay comentarios: