jueves, 15 de mayo de 2014

Andoni Lorenzo, nuevo presidente de la Federación de Diabéticos Españoles :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Andoni Lorenzo, nuevo presidente de la Federación de Diabéticos Españoles



Andoni Lorenzo, nuevo presidente de la Federación de Diabéticos Españoles



Madrid (15-16/05/2014) - Redacción

"Ser el nuevo presidente de FEDE supone un nuevo reto en mi carrera. Mi objetivo es defender los intereses de todas las personas con diabetes en España, que hoy en día supera los 5 millones de afectados, para lograr una mayor calidad de vida tanto del colectivo como de sus familias", ha señalado

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), durante la celebración de su última Asamblea General Ordinaria (AGO), procedió a la elección de su nuevo presidente, Andoni Lorenzo Garmendia, quien lleva más de 10 años vinculado al mundo asociativo. Así, desde 2006 ha estado al frente de la Asociación de Diabéticos de Álava, organización a la que ya llevaba vinculado desde 2004. Asimismo, ha sido presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Euskadi desde 2013, además de patrono y secretario de la Fundación Diabetes.
Durante la celebración de esta Asamblea también se procedió a renovar la mitad de los cargos de la Junta Directiva de FEDE, quedando estructurada de la siguiente manera: Aureliano Ruiz Salmón, vicepresidente 1º y presidente de la Asociación Cántabra de Diabéticos; Juan Antonio Illesas Tamaral, vicepresidente 2º y presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid; Juantxo Remón Virto, tesorero y presidente de la Asociación Navarra de Diabetes; Luis González Martos, secretario y presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura; Mercedes Sánchez Benito, vocal y presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Valencia; y Francisco Pérez Labajos, vocal y presidente de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias.
Con esta renovación de cargos, comienza una nueva etapa en FEDE, sobre la que Andoni Lorenzo reconoce que "ser el nuevo presidente de FEDE supone un nuevo reto en mi carrera. Mi objetivo es defender los intereses de todas las personas con diabetes en España, que hoy en día supera los 5 millones de afectados, para lograr una mayor calidad de vida tanto del colectivo como de sus familias".

No hay comentarios: