martes, 20 de mayo de 2014

ProVIDApress Nº 435 ▲ ABRIL 2014 ► UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ▲ OBSERVATORIO DE BIOÉTICA

Ir a la página web de

ProvidaPress

nº435

Provida Press Nº435                                  Abril 2014

Se propone legalizar en Gran Bretaña una técnica para evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales, que aunque medicamente puede ser útil, tiene objetivas dificultades éticas, entre otras que se produzcan niños con dos madres biológicas y un padre. Incluso pueden ser tres madres si los embriones producidos se implantan en una mujer distinta a las que han donado los ovocitos.
Igualmente nos parece digno de destacar un artículo de opinión en el que se reflexiona sobre la naturaleza biológica del embrión humano.

Se

estudia bondad científica de nueva técnica para reprogramar células adultas en similares a las embrionarias

Se estudia bondad científica de nueva técnica para reprogramar células adultas en similares a las embrionarias

La principal dificultad es que hasta el momento ningún investigador ha podido reproducir las experiencias de Obokata y confirmar sus resultados. En enero de 2014 se publicó en Nature (2014; 505, 641-7) un revolucionario trabajo en el que un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kobe, ditigidos por Haruko Obokata, y en el que participó Charles Vacanti, de…
Las

mujeres que viven solas son más propicias a solicitar el suicidio asistido

Las mujeres que viven solas son más propicias a solicitar el suicidio asistido

Las personas que optan por el suicidio asistido se encuentran especialmente entre las que viven solas. Según comenta Matthew Limb, en el Britisn Medical Journal (2014; 348: g 1657), haciendo referencia a un artículo publicado en el Internacional Journal of Epidemiology, las personas que optan por el suicidio asistido se…
Donación de mitocondrias para evitar enfermedades relacionadas con ellas

Donación de mitocondrias para evitar enfermedades relacionadas con ellas

Esta técnica tendría como principal dificultad ética que se produciría un niño con dos madres y un padre, es decir, con tres padres. Por otro lado seguiría teniendo todas las dificultades éticas de la fecundación in vitro. Un tema con importantes  repercusiones éticas es la posibilidad de trasferir mitocondrias sanas al ovocito de una mujer que padezca una enfermedad mitocondrial…

No hay comentarios: