miércoles, 16 de diciembre de 2015

La hepatitis C ha disparado el gasto sanitario un 10,2% - DiarioMedico.com

La hepatitis C ha disparado el gasto sanitario un 10,2% - DiarioMedico.com



SEGÚN UN INFORME DE CEOE

La hepatitis C ha disparado el gasto sanitario un 10,2%

Las autonomías han visto crecer un 10,2 por ciento su gasto sanitario según un informe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre la situación de la economía en el tercer trimestre del año.
L.G.I.   |  15/12/2015 13:59
 
 

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha hecho público su informe trimestral sobre la situación de la economía española, a cierre del tercer trimestre del año. Y en él incluye un apartado específico sobre el cumplimiento del límite de déficit de las autonomías en el que alerta de que el gasto sanitario ha crecido un 10,2 por ciento como consecuencia "del gasto extraordinario inducido por la medicación de la hepatitis C".
La noticia llega apenas unos días después de que el Gobierno central, tras meses de espera, aprobara en el Consejo de Ministros un crédito de hasta 1.000 millones de euros a las autonomías para hacer frente a los pagos de los medicamentos para la hepatitis C a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
En este sentido, Hacienda ha aclarado que hay ya más de 34.000 pacientes que han sido tratados con los nuevos fármacos, de los 52.000 susceptibles de recibir los nuevos tratamientos, que había contemplado el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en su primera fase de aplicación.

No hay comentarios: