miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nuevo título universitario de Experto en Bioética Clínica - DiarioMedico.com

Nuevo título universitario de Experto en Bioética Clínica - DiarioMedico.com



FUNDACIÓN CIENCIAS DE LA SALUD Y LA UDIMA

Nuevo título universitario de Experto en Bioética Clínica

La Fundación de Ciencias de la Salud y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) van a impartir para el próximo curso 2016-2017 un nuevo título universitario de Experto en Bioética Clínica, dirigido a profesionales y trabajadores sociosanitarios.
Redacción.Madrid   |  15/12/2015 12:23
 
 

La Fundación Ciencias de la Salud y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) van a impartir para el próximo curso 2016-2017 un nuevo título universitario de Experto en Bioética Clínica, dirigido a profesionales y trabajadores sociosanitarios, para analizar en profundidad los principales problemas de la ética clínica.
El programa se divide en dos partes, una presencial y otra a distancia, y consta de 24 créditos Ects (European Credit Transfer System), otorgados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y correspondientes a un total de 600 horas lectivas (160 presenciales y 440 a través del Campus Virtual de la Fundación de Ciencias de la Salud).
El nuevo título complementa formativamente al Título Propio de Experto en Bioética, puesto en marcha en 2014-2015 con el objetivo de dar una sólida formación básica en Bioética. Ambos programas pueden cursarse independientemente, dando acceso a las titulaciones respectivas. No obstante, la realización de ambos programas (que suman 48 créditos Ects), junto con el trabajo de fin de curso (12 créditos Ects), dará acceso al Título de Máster en Bioética (60 créditos Ects).
Los alumnos que lo cursen contarán con un tutor para el seguimiento de la actividad a distancia, pudiendo organizar libre y creativamente su propio proceso formativo a través del campus virtual de la Fundación de Ciencias de la Salud.
"Pretendemos ofertar a los profesionales sociosanitarios un curso adaptado a los nuevos tiempos. La menor disponibilidad de tiempo, las nuevas posibilidades de los sistemas informáticos y la mayor especialización de las actividades profesionales exigen un cambio drástico en los modelos formativos", ha señalado el presidente de la Fundación Ciencias de la Salud y promotor de la iniciativa, el profesor Diego Gracia.

No hay comentarios: