martes, 6 de marzo de 2018

45 proyectores Epson cuentan con el Certificado TCO

45 proyectores Epson cuentan con el Certificado TCO

Noticias Farmacia

45 proyectores Epson cuentan con el Certificado TCO

45-proyectores-epson

2
Para lograr este reconocimiento, los productos deben ser capaces de dar respuesta a una serie de requerimientos vinculados a la protección medioambiental a lo largo de todo el proceso de fabricación y de su ciclo de vida.
Epson ha anunciado que 45 de sus proyectores han sido certificados con el sello TCO, otorgado por la organización sin ánimo de lucro de origen sueco, TCO Development, en base a un conjunto de criterios en sostenibilidad y protección del medioambiente.
Para lograr esta certificación, los productos deben ser capaces de dar respuesta a una serie de requerimientos vinculados a la protección medioambiental a lo largo de todo el proceso de fabricación y del ciclo de vida del producto. Estos cubren desde el mantenimiento de unas condiciones de trabajo óptimas en las plantas de producción y reducción del uso de sustancias peligrosas, hasta criterios de eficiencia energética durante su uso y gestión responsable al final de la vida útil.
El cumplimiento de estos criterios se verifica de forma independiente, tanto antes como después de la certificación, lo que supone que los compradores pueden estar seguros de que los productos adquiridos mantienen los estándares a lo largo de todo su ciclo de vida.
Niclas Rydell, director de TCO Certified, comenta: "Nuestro objetivo es contribuir a que la industria de la electrónica siga diseñando productos cada vez más sostenibles. Con la introducción de directivas de compras, como las de la Unión Europea, que ponen un mayor énfasis sobre la sostenibilidad, los compradores pueden utilizar certificados como el nuestro para garantizar que cumplen los objetivos ambientales y sociales, sin comprometer el rendimiento del producto".
Epson lleva 16 años liderando el mercado global de proyección. Todas las tecnologías de sus equipos – incluyendo paneles LCD y lámparas – han sido diseñadas y producidas por la marca japonesa, lo que le permite asegurar que cada componente se fabrica siguiendo los más altos estándares medioambientales y de responsabilidad social.
"Estamos encantados de que nuestros productos de proyección hayan obtenido el certificado TCO", comenta Henning Ohlsson, director de Responsabilidad Social Corporativa de Epson. "Nuestro compromiso para que nuestros productos alcancen los más altos estándares de calidad nos lleva a gestionar internamente la mayor parte del proceso de fabricación, lo que facilita el control de las prácticas de trabajo durante todo el proceso, desde la producción hasta la entrega. Sumado a esto, nos esforzamos por diseñar productos compactos y de bajo consumo energético que minimicen el impacto medioambiental sin comprometer el rendimiento del producto", añade.
Epson cumple y supera los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluida la prohibición del uso del trabajo infantil y la garantía de una edad mínima para el empleo. La compañía establece una edad mínima para trabajar de dieciocho años (el índice de referencia de la OIT es de dieciséis) en todas sus fábricas y garantiza que cada empleado tenga un contrato con horas laborales reglamentadas, incluidas las horas extraordinarias. Además, la marca japonesa paga salarios muy por encima del promedio.

No hay comentarios: