miércoles, 28 de marzo de 2018

Cataluña: el Consejo de Colegios de Médicos critica el recurso contra la ley de universalidad - DiarioMedico.com

Cataluña: el Consejo de Colegios de Médicos critica el recurso contra la ley de universalidad - DiarioMedico.com



ANUNCIADO POR EL GOBIERNO CENTRAL AL TC

Cataluña: el Consejo de Colegios de Médicos critica el recurso contra la ley de universalidad

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña ha criticado este miércoles el recurso al tribunal Constitucional anunciado por el Gobierno central contra la ley autonómica de universalidad.
Redacción   |  28/03/2018 13:10
 
 
Josep Vilaplana
Josep Vilaplana, presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña. (DM)
El anuncio del recurso que interpondrá el Gobierno central al Tribunal Constitucional contra la ley catalana de universalidad sanitaria -aprobada hace casi un año- no ha sido bien recibido por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, que ha emitido este miércoles un comunicado criticando la decisión.
Los representantes de los médicos catalanes (el Consejo está ahora presidido por Josep Vilaplana, del colegio de Gerona) consideran que esta decisión puede vulnerar los valores que sustentan el sistema sanitario público y que puede incluso afectar a la calidad asistencial. Igualmente, critica las consecuencias del Real Decreto 16/2012, ley nacional que la norma catalana buscaba sortear.
El Consejo señala: "No se pueden concebir los objetivos de promoción de la salud colectiva y de vigilancia y prevención de los problemas de salud sin la integración y la atención de los colectivos más vulnerables, que son los que tienen un mayor riesgo de enfermar".

No hay comentarios: