martes, 19 de junio de 2018

'Es una gran noticia que la transexualidad deje de considerarse una enfermedad psiquiátrica' - DiarioMedico.com

'Es una gran noticia que la transexualidad deje de considerarse una enfermedad psiquiátrica' - DiarioMedico.com



CIE-11

"Es una gran noticia que la transexualidad deje de considerarse una enfermedad psiquiátrica"

El endocrino pediátrico Marcelino Gómez Balaguer celebra la decisión de la OMS de eliminar de su clasificación internacional de enfermedades la transexualidad, como una patología mental.
Soledad Valle. Madrid   |  19/06/2018 11:05
 
 

Adolescentes
Autor: Rafa M. Marín
El CIE-11, la clasificación internacional de enfermedades que revisa la OMS de manera periódica, ha eliminado la transexualidad del apartado de enfermedades psiquiátricas y ha creado un nuevo apartado donde incluye la denominación de incongruencia de género.
  • Lo más correcto sería decir incongruencia administrativa de género
"Esto es una buena noticia que llevamos esperando varios años", ha valorado para DM Marcelino Gómez Balaguer, endocrino pediátrico de la unidad de atención a la transexualidad del Hospital Doctor Peset y presidente del comité organizador del I Foro Clínico de Identidad de Género y Últimos Avances en Cirugía Trans, que se clausuró la semana pasada en Valencia.
Con este paso de la OMS, según el facultativo, "se culmina un proceso, que es un avance importante. Nosotros estábamos usando la terminología de esta onceava versión, que habla de incongruencia de género, pero que me atrevería a añadir que más que una incongruencia de género lo más correcto sería decir incongruencia administrativa de género".

Noticias relacionadas


No hay comentarios: