martes, 19 de junio de 2018

La SEMG inicia en técnicas de Cirugía Menor

La SEMG inicia en técnicas de Cirugía Menor

Noticias Farmacia

La SEMG inicia en técnicas de Cirugía Menor

la-semg-inicia-en-te

1
Residentes de Medicina de Familia del área de Valladolid participan en esta formación impartida por miembros del Grupo de Cirugía Menor de la sociedad, en el marco del Plan de Formación Continuada del Servicio de Salud de Castilla y León.
Un total de 25 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria se han iniciado recientemente en técnicas y procedimientos de Cirugía Menor de la mano de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). En concreto, este curso ha sido impartido en la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid-Este por miembros del Grupo de Cirugía Menor de la sociedad científica, entre los que se encuentran los doctores Juan JuradoLuis Miguel LópezReyes Gil y Radwan Abou-Assali.
Esta actividad formativa está incluida dentro del Plan de Formación Continuada del Servicio de Salud de Castilla y León, siendo una de las más demandadas, junto con la del curso de Dermatoscopia, también impartido por la SEMG, tal y como afirma el doctor Juan Jurado, responsable de Dermatología de la SEMG, quien asegura que "viene a cubrir una de las necesidades de formación en el área. Se trata de un curso valorado muy positivamente por los anteriores participantes y con elevada demanda por los profesionales".
Es un taller práctico de Cirugía Menor, abierto a todo el personal médico y de enfermería del área sanitaria, en el que predominan las solicitudes de los residentes. "Son el futuro, por eso es muy importante formarles en técnicas y procedimientos que aumenten su capacidad resolutiva en Atención Primaria", según el Dr. Jurado.
La Cirugía Menor en los servicios de Atención Primaria engloba la realización de aquellos procedimientos terapéuticos o diagnósticos de baja complejidad y mínimamente invasivos, con bajo riesgo de hemorragia, que se practican bajo anestesia local y que no requieren cuidados postoperatorios, en pacientes que no precisan ingreso, conforme a los protocolos establecidos y la organización propia de cada servicio de salud.

No hay comentarios: