viernes, 15 de junio de 2018

Repulsa y condena ante la brutal agresión a un médico de urgencias

Repulsa y condena ante la brutal agresión a un médico de urgencias

Noticias Farmacia

Repulsa y condena ante la brutal agresión a un médico de urgencias

repulsa-y-condena-an

3
El doctor se encuentra en estado crítico tras haber sido golpeado en la cabeza con una barra de hierro, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico, por un joven de 29 años en la localidad toledana de Camarena.
Un médico de Urgencias ha sido agredido en la madrugada de este jueves por un joven de 29 años y permanece en estado crítico tras haber sido operado de urgencias a su llegada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Los hechos han tenido lugar cuando el doctor ha acudido a atender al padre del joven en la localidad toledana de Camarena. El agresor -ya detenido-, que estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas, ha agredido en primer lugar al padre, y cuando ha llegado el médico para atenderlo, le ha golpeado en la cabeza con una barra de hierro, provocándole un traumatismo craneoencefálico.
El suceso ha sido condenado por el Colegio de Médicos de Toledo, que ha mostrado su "más enérgica repulsa ante la agresión" y "ha trasladado la solidaridad de todo el colectivo médico de la provincia con los familiares y amigos del compañero herido". Además de la condena, insta a los facultativos "a protegerse y tomar las máximas medidas de precaución para preservar su propia seguridad y evitar en lo posible agresiones como esta".
Del mismo modo, el Colegio de Enfermería de Toledo ha condenado el incidente, ya que "las agresiones a sanitarios, desgraciadamente, son noticia con frecuencia, y desde nuestra Institución, como representantes del colectivo enfermero, queremos mostrar nuestro apoyo al personal agredido", ha dicho su presidenteRoberto Martín.
Asimismo, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y consternación, exigiendo también medidas para terminar con este tipo de agresiones. Compañeros de profesión, pero también la Administración y organizaciones sanitarias, así como sociedades científicas, han estallado ante este preocupante suceso.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su más absoluta repulsa ante la agresión y ha confirmado que se personará como acusación particular en cuanto se abra un procedimiento judicial tras este deleznable suceso. En este sentido, se ha activado de oficio el Plan "Perseo", un plan específico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en caso de agresiones, cuyo objetivo es actuar con la máxima contundencia y celeridad ante hechos de esta naturaleza, "como los que desgraciadamente se han producido esta madrugada en la localidad toledana", ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

No hay comentarios: