jueves, 2 de agosto de 2018

Fenin, premiada por su contribución al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud

Fenin, premiada por su contribución al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud

Noticias Farmacia

Fenin, premiada por su contribución al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud

fenin-premiada-por-s

5
La Asociación Europea de Economía le ha otorgado el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial por impulsar actividades de gestión empresarial ligadas a la innovación y mejora de la atención al paciente
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha recibido, en manos de la directora de Internacional e InnovaciónAna Arce, el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial de la Asociación Europea de Economía, en reconocimiento a todas aquellas actividades que impulsadas desde Fenin contribuyen de forma significativa al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud en España, ya que mantienen una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente. Además, con este premio la Asociación sitúa a la Federación como todo un referente en el sector de Tecnología Sanitaria.
Del mismo modo, la Asociación ha concedido el galardón por su apuesta firme en la búsqueda de nuevas fórmulas de promoción y fortalecimiento de la dirección empresarial con el fin de mejorar la economía española y europea concedido por la Asociación Europea de Economía.
Fenin tiene un compromiso con las empresas y con la sociedad, en la búsqueda de soluciones cada vez más precisas, efectivas, cómodas, sencillas y adecuadas a las demandas de los pacientes.
Fenin cuenta, entre sus grandes éxitos, haber reducido la deuda de las Administraciones sanitarias con el sector, la aplicación correcta de la modificación del IVA de los productos sanitarios, la adaptación de las empresas de Tecnología Sanitaria a los cambios regulatorios y la internacionalización del sector.
Del mismo modo, la Federación creó la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y los foros de emprendedores en áreas como el diagnóstico in vitro, salud digital y tecnologías y sistemas de información clínica, ha puesto en marcha la Fundación Tecnología y Salud y la aprobación de un nuevo Código Ético del sector de tecnología sanitaria, que entró en vigor el 1 de enero de 2018, estableciendo un nuevo modelo de relación entre las empresas y los profesionales e instituciones del sector, garantizando una formación médica independiente, evitando conflictos de interés y aportando seguridad jurídica al sector de la tecnología sanitaria.
Es la primera vez que la organización entrega este Premio Europeo, con el que se pretende poner en valor el esfuerzo de quienes fomentan proyectos de implantación de nuevos modelos de gestión, mejoren la competitividad y la eficiencia, teniendo la I+D+i como objetivo indispensable para el desarrollo y crecimiento de una organización empresarial y para mejorar la competitividad y la eficiencia.
Algunas de las empresas premiadas fueron Macco Robotics, Idea Ingeniería, la Fundación Circe y Geci Española S.A., entre otras.
FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Emilio Javier Gómez, miembro de honor de la Asociación Europea de Economía y Competitividad y Ana Arce, directora de Internacional e Innovación de Fenin.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: