sábado, 5 de octubre de 2019

Asegurándonos de que los niños estén preparados si necesitan epinefrina en la escuela | FDA

Asegurándonos de que los niños estén preparados si necesitan epinefrina en la escuela | FDA

Asegurándonos de que los niños estén preparados si necesitan epinefrina en la escuela

Tratamientos epinefrina

Los niños han regresado a la escuela. Para muchos padres esto significa que deben asegurarse de que los productos de epinefrina recetados están disponibles y listos para su uso cuando sean necesarios, incluyendo durante el día escolar. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) desea cerciorarse de que los pacientes, padres, proveedores de atención médica, enfermeras escolares y farmacéuticos tengan la información más actualizada sobre la disponibilidad de estos productos ampliamente usados. Usted debe hablar con su doctor sobre los diferentes productos de epinefrina que pueden haber disponibles si su farmacia no tiene el tratamiento que usted utiliza usualmente.
Muchas personas dependen de la epinefrina para tratar reacciones mortales a picaduras de abejas, ciertos alimentos u otros alérgenos. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés), uno de cada 13 niños, aproximadamente 2 en cada salón de clases, sufre de alergias a alimentos.  Y de acuerdo a la publicación “Journal of Asthma and Allergy”, aproximadamente del  5 al 7.5 por ciento de las personas sufrirán reacciones graves a una picadura de insecto durante su vida.
No es sorprendente que la demanda de estos productos tiende a aumentar cuando los padres preparan a sus hijos para regresar a la escuela en el otoño con recetas que han sido surtidas recientemente. ¿Qué puede hacer para asegurarse de que obtengan el medicamento que necesitan para empezar el año escolar? Siga las noticias y actualizaciones oportunas de la FDA con respecto a este tema.
La FDA alerta a los consumidores y proveedores de atención médica cuando algún medicamento es difícil de encontrar, les informa sobre la disponibilidad de medicamentos ampliamente usados y les deja saber sobre otros medicamentos que tienen la misma indicación. La agencia también trabaja con fabricantes para ayudar a que los pacientes tengan acceso a un suministro adecuado de medicamentos.
Recuerde que para la epinefrina o cualquier otro medicamento, es importante estar al tanto de las fechas de expiración y las instrucciones de almacenamiento en las etiquetas. Los productos médicos vencidos, o los productos que no han sido almacenados de acuerdo a las instrucciones en la etiqueta, pueden ser menos efectivos debido a una disminución en sus potencias, o presentan riesgos de seguridad potenciales debido a cambios en sus composiciones químicas. Vea No caiga en la tentación de usar medicamentos vencidos para obtener más información (en inglés).

Reacciones adversas a la epinefrina incluyen ansiedad, inquietud, agitación, temblor, debilidad, mareo, sudoración, palpitaciones (sensación de tener el corazón acelerado), palidez, nausea y vómitos, dolor de cabeza y dificultades (respiratorias) para respirar. Se han reportado raros casos de infecciones graves de piel y tejidos blandos después de recibir una inyección de epinefrina.

No hay comentarios: